Último Momento

martes, 13 de abril de 2021

Exhorta Xavier Nava sumarse a la continuidad para mejorar la seguridad con una inversión de 50 mdp

- Resaltó la ampliación del sistema de seguridad vecinal con 5 mil cámaras de video-vigilancia, en distintas colonias de SLP

Con habitantes de las colonias Las Piedras, FOVISSSTE, Los Magueyes y Barrio Vergeles, el candidato ciudadano a la Alcaldía de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios, reiteró su exhorto de sumarse no sólo a este proyecto de continuidad para fortalecer el sistema de seguridad vecinal con instalación de 5 mil cámaras de video-vigilancia y otras acciones, con una inversión de 50 millones de pesos.

No obstante, ante el intento de suspender la candidatura, añadió que “de ser necesario, a la resistencia civil pacífica para evitar que grupos políticos presionen para anular esta candidatura. Vamos a dar la pelea y nadie nos va a detener. Desde la participación ciudadana debemos seguir con más obras, dando respuesta a lo que para la misma población es prioridad, es por eso que no permitiremos que quienes no quieren que San Luis avance hagan de las suyas”.

En Barrio Vergeles y Los Magueyes, Nava Palacios recordó que fue en esta zona donde inició la estrategia integral “En Son de Paz”, que implica no sólo apoyos sociales sino involucrar a las potosinas y potosinos en el mejoramiento de su entorno, “pero también se construyeron espacios recreativos y para la activación física y se pavimentó la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, que antes era sólo piedras y tierra. De igual manera, se atenderá uno de las demandas más sentidas como lo es la seguridad, con la modernización de la corporación y estrategias de prevención”.

Después de recorrer varias calles junto con el candidato ciudadano, habitantes de este sector reconocieron los beneficios de estas obras, así como de la nueva iluminación, como parte de las acciones para tener una ciudad más segura, y ante las necesidades que persisten, coincidieron en que hace falta que haya continuidad en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Más tarde en FOVISSSTE y Las Piedras, Xavier Nava remarcó que es el trabajo ciudadano la fuerza que logra la unidad para lograr proyectos de alto impacto social, donde también se involucrará al Congreso Local, así como a los Gobiernos Estatal, Federal y por supuesto al Municipal. Mencionó nuevas pavimentaciones en esta zona como las calles Travertino y Basalto, “aunque sabemos que hay pendientes y por eso, es necesario que confíen en este proyecto y nos ayuden para en caso de ser necesario, defenderlo hasta el final”.

Adelantó que ya se trabaja en una línea de más de un kilómetro para mejorar el abasto de agua en este sector donde es uno de los principales problemas, lo que se sumará al proyecto de sectorización, pero igualmente de rehabilitación y equipamiento de pozos que arrancará al iniciar el próximo trienio. Por ello, vecinas y vecinos refrendaron la confianza “porque los compromisos que ha asumido Nava Palacios los ha cumplido, de ahí la importancia de que haya un seguimiento en el Municipio, siempre tomando en cuenta las necesidades que la misma gente tiene”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA