Último Momento

miércoles, 14 de abril de 2021

Gran respuesta de adultos mayores de la zona metropolitana de SLP en el primer día de vacunación: SS

* Alerta OMS de tercera gran oleada de casos, en México se prevé que se presente incremento de casos en las siguientes semanas

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se hizo un reconocimiento a la población adulta mayor de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, quienes acudieron de manera ordenada al llamado del inicio de vacunación contra el Covid-19, además, se destacó el trabajo coordinado de las instituciones que participan en distintas acciones, como la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, personal de todo el sector salud, brigadas de vacunación y voluntarios, entre otros.

Autoridades sanitarias destacaron que el proceso de vacunación es seguro y organizado, ya que se ha hecho una planeación en la que participan los tres niveles de gobierno donde se privilegia la salud y la seguridad de las y los potosinos.

Como parte del reporte técnico, el CESS informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que esta semana es la cuarta más alta en el número de casos totales desde que comenzó la pandemia, por lo que en México y San Luis Potosí, estará reflejándose un nuevo incremento de casos a partir de la próxima semana, “dentro de esta mala noticia, la buena es que estamos arrancando la vacunación en la Zona Metropolitana con una gran respuesta, vayamos a vacunarnos en orden y evitando conglomerarnos hay vacuna suficiente para personas de 60 años y más”. 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) detalló que el Programa de Vigilancia Sanitaria arroja 4 mil 483 atenciones, e indicó que en el nuevo Semáforo Amarillo se han realizado 22 aseguramientos de 2 mil 453 pruebas rápidas no autorizadas.

Subrayó que las únicas vacunas autorizadas son las de uso exclusivo del Gobierno Federal a través del Sector Salud, por lo que debe evitarse la adquisición de las mismas en páginas falsas, redes sociales o establecimientos.

En tanto, la Dirección de Salud Pública dio a conocer que se presentaron 44 nuevos casos para llegar a 61 mil 351 confirmados de 154 mil 422 personas estudiadas; se han descartado 90 mil 430 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 641 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 306 con un índice de letalidad de 8.65 por ciento decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones de este día corresponden a 6 hombres y 1 mujer; 2 eran de la capital, 3 de Matehuala, uno de Guadalcázar y 1 de Tanquián, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial (6), edad (4), diabetes (3), obesidad (2).

El número de personas hospitalizadas es de 178 personas: 64 estables, 74 graves y 40 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 11 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 13 por ciento.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA