Último Momento

jueves, 8 de abril de 2021

Implementan burbujas sanitarias en áreas de alto flujo de personas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

La reactivación económica implica una mayor movilidad social y con el objetivo de proteger la salud de residentes, trabajadores y turistas se implementaron las burbujas sanitarias en áreas de alto flujo de personas en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Son áreas de seguridad en las cuales se realizan acciones integrales para la supervisión del tráfico vehicular y peatonal para el monitoreo del comportamiento social y la vigilancia activa que favorezca una identificación temprana de casos positivos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19.

Desde el 30 de marzo pasado se instalaron estas burbujas sanitarias que están conformadas por filtros vehiculares, peatonales, áreas de pruebas COVID-19 y medidas de protección y prevención de contagios.

Los filtros estarán vigentes hasta el 12 de abril de este año en su primera fase.

Se realizan la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial, otorgamiento de cubrebocas a quien no tenga, aplicación a intervalos de pruebas rápidas de Covid-19, promoción de acciones de salud, y en caso de detección de personas positivas se aplican protocolos de atención y aislamiento.

Se han realizado 304 pruebas en Cancún de las cuales 5 fueron positivas. Tres de las personas positivas son residentes de Cancún y otros dos son turistas de nacionalidad ecuatoriana.

Con los 3 casos locales se inició el seguimiento epidemiológico consistente en: Identificación de signos de alarma y comorbilidades; otorgar asesoría y medidas preventivas para aislamiento domiciliario; seguimiento de contactos directos. Los tres casos se mantienen en clasificación de NO GRAVES y se mantiene monitoreo diario.

Los 2 extranjeros positivos (padre e hijo 40 y 5 años de edad), se realizó una visita al centro donde refieren hospedarse.

Se informó que de acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM, aislar a tiempo 5 casos positivos, en la zona norte de Quintana Roo, evita el contagio de 250 personas, que de necesitar hospitalización saturarían la capacidad instalada de atención.

En Solidaridad se han aplicado 64 pruebas con resultados negativos. En Tulum 42 pruebas que resultaron negativos.

Asimismo, se instalaron 4 filtros vehiculares y 7 peatonales en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en un horario de 8 pm a 1 am.

En total han pasado por los filtros más de 52 mil 800 personas con medidas de protección sanitaria.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA