Último Momento

miércoles, 19 de mayo de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / Turismo de vacunación

Yamiri Rodríguez

Esta semana, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se le preguntó si el próximo mes de junio iniciará la vacunación para quienes tenemos entre 40 y 49 años de edad, a lo que respondió que si se incrementa la cantidad de vacunas que llega al país, podrían ser, aunque no se aventuró a asegurarlo.

En ese sentido intentó explicar que los primeros lotes de dosis que llegaban al inicio de la pandemia eran de 20 mil; ahora llegan de 100 mil, pero se quedó sin dar fecha.

Es más, aprovechó la pregunta para pasar de una preocupación social a lo electoral, presumiendo que mientras otros países llevan apenas un 10% de vacunación, México, en los datos de Cuitláhuac García, va en 12, por encima de Japón y España y que esos gobernadores y presidentes municipales que presumieron que comprarían vacunas, nada más no se ve claro cuándo lo harán, pues las que han recibido son las de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Lo cierto es que mucha gente, el grueso de la población, está preocupada sobre cuándo seremos vacunados. Dicha preocupación ha llevado a que hoy exista turismo de vacunación; agencias de viajes que ofrecen paquetes para ir a diferentes partes de Estados Unidos a recibir la inmunización.

Por ejemplo, a Dallas Texas, saliendo desde la Ciudad de México, cuesta casi mil 200 dólares -algo así como 25 mil pesos por persona en ocupación doble, solo con hospedaje, traslado del hotel al centro de vacunación y la cita para que la apliquen. San Diego y Seattle son otros de los destinos de vacunación preferidos de los mexicanos que pueden costearlo pues en la mayoría es una sola aplicación y de Johnson and Johnson.

Aquí, en Veracruz, al paso que vamos, en el 2023 estaremos ya todos vacunados y así ya quieren regresar a niños a clases y se presume un avance en esta tarea titánica. El que pueda, que aproveche.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA