Último Momento

domingo, 13 de junio de 2021

Es para Dinamarca la Copa Mundial de Triatlón en la rama femenil

• México define las plazas olímpicas para Tokio en la rama femenil luego del evento de este sábado por la tarde

Bahías de Huatulco, Oax. 13 de junio de 2021.- Con un tiempo de una hora, 23 segundos, Alberte Kjer Pedersen de Dinamarca, se quedó con el primer lugar de la Copa Mundial de Triatlón en la rama femenil, dentro de la competencia que se realizó con la participación de 44 mujeres de diferentes países.

El segundo lugar fue para Kirsten Kasper, de Estados Unidos, que marcó un tiempo de 1:00.36 en un duelo cerrado en la llegada con Lisa Perterer, de Austria, que entró dos centésimas más tarde que la del país del norte.

Este evento fue la última parada y oportunidad para las participantes que deseaban clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, por tal razón, el nivel de competencia fue máximo.

En el caso del equipo mexicano en esta justa deportiva se definió a sus dos representantes. Las plazas de la selección nacional de triatlón en la rama femenil, luego del resultado de esta competencia, fue para Claudia Rivas, quien quedó en el sitio 11 con un tiempo de 1:01.22 y para Cecilia Pérez, que por una lesión no pudo completar la carrera, pero que en el nado y la bicicleta estuvo dentro del pelotón principal.

En esta competencia, México se presentó con once triatletas, entre ellas la oaxaqueña y campeona mundial juvenil, Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, quien terminó la carrera Junto con el resto del equipo mexicano.

La justa fue rápida, ya que el último lugar marcó una hora con ocho minutos luego de iniciar con el grupo compacto cuando salió de los mil 500 metros del mar para irse a la transición y subirse a la bicicleta con un recorrido de 40 kilómetros, y que fue donde se empezó a estirar el pelotón.

Para la carrera, el grupo ya estaba dividido y las competidoras ganadoras empezaron a jalar con paso rápido en las dos vueltas que constaron de un recorrido de 10 kilómetros, mismos que se fueron consumiendo con el paso de los minutos.

La sesión vespertina fue presenciada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat; la titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Así como del subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Óscar Juanz; el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval y el representante de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) en este lugar, Raúl Sinobas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA