Último Momento

martes, 1 de junio de 2021

Morena perdería elecciones en tres estados

José Luis Camacho

A cinco días de las elecciones, a tres estados ya lo dan por perdido los propios dirigentes nacionales de Morena.

Según encuestas de consumo interno que mandaron realizar los senadores de ese partido, ya no hay nada qué hacer en el estado potosino ni en Querétaro, incluso en Nuevo León avizoran una derrota.

De acuerdo con el diario Milenio, la bancada del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Senado “prevé” que perderían la elección del próximo domingo en esos tres estados.

En cambio, esperan una lucha competida de su partido en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, y Michoacán.

En esos estados, la jornada del seis de junio “será competida”, por lo que dijo son de pronóstico reservado.

Aunque se mostró cauto y pidió esperar resultados, sí comentó que, de acuerdo con las encuestas, donde podrían tener aún posibilidades es en Nuevo León, en donde “está empatada la elección”.

En esas mismas encuestas, la tendencia favorece marcadamente a Morena en ocho de los 15 estados: Sonora, Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, y Zacatecas.

Esto en realidad no es nuevo, pues en las últimas semanas la candidata de Morena en SLP, Mónica Rangel, siempre ha estado en tercer lugar, y rezagándose conforme pasa el tiempo.

En Querétaro, la delantera siempre la tuvo Mauricio Kuri, que va abanderado por el PAN y Querétaro Independiente.

Pero en Nuevo León, la disputa por la gubernatura sí es nueva, pues en un principio llevaba la delantera Clara Luz Flores, pero luego de que se difundieran videos con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, se fue para abajo.

Aun así, Morena aún podría ganar al menos ocho entidades, con posibilidades de alcanzar 10 y además lidera la intención de voto para la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que con un cartel con la imagen de Ricardo Monreal y un gallo, morenistas de Saltillo “destaparon” al coordinador parlamentario como candidato presidencial.

Durante un mitin del candidato a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, y senador con licencia, Armando Guadiana, una mujer y un hombre sacaron la manta donde se leía: “para la presidencia él es mi gallo”.

EN TIEMPO REAL

1.- Tres propiedades pertenecientes a Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana, fueron cateadas en Quintana Roo por autoridades federales, dos de ellas quedaron aseguradas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

2.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó a la alianza de Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, como un grupo de “traidores de la patria”, y denunció que han estado usando financiamiento extranjero para realizar campañas negras tratando de dañar a Morena, lo que no dice es que a él se le atribuye el daño irremediable en algunos estados donde perderán las elecciones, por su pésima selección de candidatos.

3.- El gobernador Carlos Joaquín anunció 10 nuevas medidas para disminuir el número de contagios por covid-19 en Quintana Roo, salvar vidas, que es el principal objetivo, y continuar con la recuperación económica del Estado es la petición más importante de las familias Quintanarroenses.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA