Último Momento

miércoles, 30 de junio de 2021

“Se dejará una corporación municipal funcional y con el doble de vehículos”: Alcalde Xavier Nava

* Lamentó que la pasada administración haya heredado una DGSPM con apenas 40 patrullas 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios refrendó el compromiso con la seguridad en la ciudad, por lo que se dejará una corporación funcional con el doble de vehículos con lo que recibió la actual administración. Además, se propondrán opciones y esquemas distintos que el Gobierno entrante analizará para tomar la mejor decisión para la Capital potosina.

Ofreceremos alternativas a la nueva gestión municipal, remarcó, a comparación cuando iniciamos el trienio con apenas 40 patrullas, lo que refleja la irresponsabilidad de quienes estuvieron antes, sin embargo, hoy en día hay en circulación más de 200 unidades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que en los primeros meses del actual Gobierno no se adquirieron nuevas patrullas porque la anterior administración no dejó recursos; “no obstante, una vez que se hicieron los ajustes necesarios y se obtuvo dinero de los ramos, de flujos de las aportaciones y el pago de impuestos como el predial, se optó por un esquema de arrendamiento para no desembolsar recursos que no teníamos”.

Nava Palacios insistió en que el Gobierno que entrará en funciones en octubre tendrá diversas opciones que puede ser mantener el esquema, cambiar o hacer una nueva licitación.

Reiteró de igual manera, que el Ayuntamiento actual decidió el arrendamiento debido al deterioro que tienen los vehículos y más en una dirección como Seguridad Pública, cuya vida útil de la flotilla se estima de apenas 2 años y medio, “pero insistimos, la próxima administración tendrá diversas alternativas y seguramente tomará la mejor para la San Luis Potosí”.

Finalmente, el Alcalde Capitalino añadió que el contrato de arrendamiento se firmó por sólo 3 años para respetar lo que establece la ley.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA