Último Momento

lunes, 12 de julio de 2021

Llama Secretaría de Turismo de SLP a ser viajeros responsables

• Los parajes y sitios turísticos cuentan con medidas sanitarias que deberán cumplirse para continuar con una reactivación responsable del sector: Arturo Esper.

La Secretaría de Turismo de la entidad (SECTUR), hizo un llamado a las y los visitantes de San Luis Potosí a ser viajeros responsables y no bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias que aplican los parajes y sitios turísticos del Estado, pues aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, la pandemia sigue presente.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que la reactivación del sector avanza satisfactoriamente, con una tendencia positiva en la entidad, además de que se han emprendido acciones para fortalecer la atención de las y los viajeros, como la página www.visitasanluispotosi.com y a través de sus números de whatsapp, sitios en donde encontrarán información sobre sitios turísticos, recomendaciones y reservaciones.

De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la dependencia reiteró que actualmente, los sitios turísticos operan con un aforo del 70 por ciento de su capacidad y el cierre de los mismos deberá efectuarse a las 18:00 horas en parajes, operadoras, balnearios y agencias de viajes. Los días lunes, permanecerán cerrados.

Todos los sitios y lugares turísticos deberán preservar la protección de población vulnerable; mantener sus filtros sanitarios que incluyen revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial o lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en los sitios que así se requiera.

Los hoteles trabajarán a un aforo del 80 por ciento y cines museos y teatros al 70 por ciento con un horario de cierre de las 22:00 horas.

Finalmente, el titular de la dependencia indicó que cuentan con números de teléfono en los que se puede obtener más información, para la región huasteca y región Centro: 4444573303; región Altiplano 4446688755 y región Media 4446539416. Así mismo, pidió a las y los viajeros revisar el estatus de los parajes para conocer si están abiertos o los aforos con los que trabajan.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA