Último Momento

jueves, 19 de agosto de 2021

Participación de la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco en el concierto “Heroínas de la lírica y la ópera” en el Teatro del Bicentenario

  • Evento dedicado a resaltar el rol de la mujer como protagonista en el mundo del canto
  • Compartirá el escenario con las sopranos Leticia de Altamirano, Silvia Duhart e Ibeth Ortiz

Ciudad de México, a 19 de agosto de 2021. La reconocida mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco participará en el concierto “Heroínas de la lírica y la ópera” en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, el próximo 28 de agosto.

Compartirá el escenario con tres sopranos mexicanas: Leticia de Altamirano - destacada cantante que se ha presentado en México y a nivel internacional -, Silvia Duhart e Ibeth Ortiz, acompañadas al piano por Beatríz Guerrero, en una noche dedicada a resaltar el rol de la mujer como protagonista en el mundo del canto.

El programa del concierto incluirá conocidas arias y duetos operísticos de compositores como Bellini, Bizet, Chausson, Delibes, Mozart, Offenbach, Puccini, Rossini, y Verdi; zarzuelas de Chapi, Giménez y Bellido, y Moreno Torroba; así como canciones mexicanas de María Grever y Consuelito Velázquez.

Cassandra Zoé Velasco se graduó del programa Domingo-Colburn-Stein de la Ópera de Los Ángeles y ha recibido, entre otros premios, el primer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el Maria Callas, el de la Ópera de Bellas Artes, el Domingo-Embil Zarzuela, y el del Concurso Nacional de Voces Jóvenes del Bel Canto.

En el 2015 hizo su debut en la Metropolitan Opera House de Nueva York, posicionándose como la cantante mexicana más joven en debutar con dicha compañía, regresando a ese emblemático recinto durante cinco años consecutivos hasta el 2020.

Ha compartido el escenario con estrellas del mundo de la ópera como Plácido Domingo y, además del MET, se ha presentado en la Ópera de Los Ángeles, Chicago Lyric, New York City Opera, Carnegie Hall, y el Festival de Spoleto. Entre sus principales roles figuran Cenerentola en “La Cenerentola” y Rosina en “El barbero de Sevilla” de Rossini, Charlotte en “Werther” de Massenet, Carmen en “Carmen” de Bizet, María en “María de Buenos Aires” de Piazzola, Cherubino en “Le nozze di Figaro” y Dorabella en “Cosi fan tutte” de Mozart.

Sus más recientes presentaciones en el MET, antes del inicio de la pandemia, fueron en producciones como “Madama Butterfly”, “Simon Boccanegra”, “Rusalka”, “Idomeneo”, “La viuda alegre”, “Suor Angelica”, y “Iolanta”.

Su participación en el concierto “Heroínas de la lírica y la ópera” en el Teatro del Bicentenario será su primera presentación en ese prestigioso escenario. Al respecto, su director Jaime Ruíz Lobera señala: “Nos da mucho gusto recibir a una cantante de la calidad artística de la mezzosoprano Cassandra Velasco, ganadora de múltiples premios a nivel nacional y con una meritoria carrera internacional. Al cumplir 10 años de su fundación, el Teatro del Bicentenario es uno de los pocos recintos culturales que ha realizado actividades de forma cuidadosa desde septiembre de 2020, con galas al aire libre y ahora, si las circunstancias lo permiten, en su sala principal. ¡Qué mejor que sean talentosas cantantes mujeres que en esta ocasión compartan con nuestro público su arte y maestría!”.

Por su parte, Cassandra Velasco comenta: “Me despierta una alegría inmensa el poder regresar a los escenarios después de una larga pausa y silencio a causa de la pandemia. Considero que es urgente activar el arte y traer al público momentos de belleza y placer ante tanta tristeza que se ha vivido en el mundo. Será muy grato poder compartir mi voz con mujeres tan talentosas a las que admiro y aprecio. Es la primera ocasión en que cantaré en este hermoso recinto y me siento muy agradecida por la invitación. Creo que será un evento muy emotivo”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA