Último Momento

viernes, 20 de agosto de 2021

Viviendo en el pasado

Vladimir Galeana Solórzano*

Los desplantes caprichosos de Andrés Manuel Lopez Obrador están convirtiéndose en la principal identidad de su gobierno. Hasta ahora sus conferencias mañaneras han sido un muro de lastimosos lamentos a causa del desastre de país que le entregaron los gobiernos neoliberales, como el mismo los llama, y eso quiere decir que todo lo que se hizo en en el pasado no ha servido para nada porque se dedicaron a saquear al país y los mexicanos padecieron un brutal abandono por parte de los funcionarios públicos.

Claro esta que la comparación de los índices de calidad de vida que manteníamos los mexicanos durante los gobiernos neoliberales están muy por encima de la raquítica serie de satisfactores que ha logrado la mal llamada Cuarta Transformación, porque hasta ahora lo único que podemos señalar es que tenemos un gobierno de cuarta que no sabe hacia donde va, y mucho menos que es lo que pretende alcanzar. Para decirlo con mayor precisión, lo que ha ocurrido en los tres años que lleva de gobierno no es otra cosa más que un desastre monumental.

Ante el brutal fracaso de su ejercicio al frente del Gobierno de un país con más de ciento veinte millones de habitantes, el resultado del Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre de este año lo llevó a considerar la creación de nuevos indicadores para la economía, es decir, que ahora resulta que quien tardó más de catorce años en terminar su carrera de Economía en la UNAM es el más sabio, el más enterado, el más puntual en el manejo de las cifras, porque siempre tiene otros datos que nunca ha mostrado y que seguramente son un secreto de Estado para que los neoliberales no tengan materia para contradecirlo.

Señalar que las mediciones del Producto Interno Bruto presenta fallos porque es un indicador incompleto, ha sido uno más de sus desplantes de incoherencia producto de su vocación por la mentira, y que según contabilidad de la empresa especializada que lleva las mediciones, hasta ahora son más de cincuenta y cinco mil las que ha vertido en sus desatinos mañaneros. El cinismo del Mandatario Mexicano es brutalmente ofensivo al entendimiento de los mexicanos, que si algo tienen en claro, es que su ignorancia no es otra cosa que esa malformación que tuvo en su etapa como “"Fósil”, que así se denomina por costumbre a quienes tardan muchos años en terminar una carrera y por consecuencia eso lo identifica como tal durante su etapa en la UNAM.

El problema es que su persistencia por acudir al pasado para justificar su lastimoso presente, resulta inversamente proporcional a su pretensión de borrar lo injustificable, porque las mediciones las realizan los expertos, y que hasta ahora los mexicanos lo hemos constatado, es que su expertiz no es otra cosa que la búsqueda de una justificación ante tantas equivocaciones que comete un día si, y otro también. Simon Kuznets, premio Nobel de Economía, que fue el creador de los indicadores del PIB, partiendo de las diferencias entre cantidad y calidad del crecimiento, entre sus costes y sus beneficios, y entre el plazo corto y largo”. Pero también vale la pena señalar que ese indicador incluye las mediciones en el crecimiento del bienestar, y que esa referencia es la que mayormente ha utilizado el ignorante Presidente de la República.

Sin lugar a dudas los razonamientos que Andres a Manuel López Obrador vierte son producto de ese pasado al que añora y que no ha podido siquiera igualar. Hasta ahora los indicadores señalan que estamos ante el peor manejo de la economía en todas las etapas del desarrollo de este azorado y maltrecho país, con todo y que hayamos tenido crisis brutales que tanto nos costaron. Reconstruir lo que ha destruido el extraviado, necio, e ignorante Presidente de la República, no será una tarea fácil, porque si de algo podemos estar seguros es que la crisis económica, política y social que ha provocado, está a la vuelta de la esquina. Pobre país con un miserable ignorante al frente. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA