Último Momento

lunes, 27 de septiembre de 2021

Adriana Ramírez se incorpora como socia de ECIJA México en el área de Derecho Laboral

Ciudad de México, México a 27 de septiembre de 2021.- ECIJA fortalece en México su práctica laboral al incorporar como socia a Adriana Ramírez, experta en derecho laboral, tanto individual como colectivo, con una práctica enfocada principalmente en advisory, planeación estratégica y en litigio individual y colectivo.

Adriana cuenta con una extensa trayectoria como abogada de empresas que han buscado adaptar sus políticas globales en materia de recursos humanos a las leyes mexicanas; y ha asesorado a empresas que se encuentran listadas en el ranking de las mejores empresas para trabajar, Great Place to Work, a las que ha ayudado en consolidar sus estrategias laborales. Ha participado como líder en terminaciones colectivas y procesos de sustituciones laborales de cientos de trabajadores tanto en la iniciativa privada, como en el sector público; cuenta con amplia experiencia en litigio laboral y en el tratamiento de temas sensibles tales como investigaciones de violencia, acoso, hostigamiento sexual y discriminación por cuestiones de género, así como en mediación laboral. Su práctica incluye “Compliance Laboral Colectivo”, ha asesorado a sindicatos en la reforma de sus estatutos, así como en la legitimación de contratos colectivos de trabajo en cumplimiento al T-MEC. Adriana tiene una trayectoria de más de 20 años en la práctica del derecho laboral como abogada en despachos internacionales.

“La incorporación de una abogada tan reconocida y experimentada como Adriana, fortaleciendo el área de Derecho Laboral del despacho, va de la mano con el plan estratégico de ECIJA para consolidarse como una firma multidisciplinaria líder en la prestación de servicios legales en México, en LATAM y en Europa”, apunta Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México.

Para Adriana, su incorporación a ECIJA representa una gran oportunidad para contribuir a consolidar el área, estando convencida que de la mano del equipo de Compliance, ESG y demás áreas de prácticas innovadoras con las que cuenta la firma, cada vez más relacionadas con la práctica laboral, rápidamente logrará un crecimiento sostenido del área no solo en México, sino en LATAM, gracias a la presencia de la firma en la región.

Con la incorporación de Adriana Ramírez al equipo de ECIJA México, la firma suma ya 157 socios a nivel global y más de 800 profesionales, continuando su posicionamiento como la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA