Último Momento

lunes, 4 de octubre de 2021

Anuncia Murat Hinojosa estrategia de ahorro en las finanzas públicas de Oaxaca


• Permitirá un ahorro anual de 123 millones de pesos, “en congruencia con los tiempos económicos de México”, señaló

Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2021.- A través de un videomensaje, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer los detalles de la estrategia que implementará su administración para optimizar y economizar recursos, ante la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos económicos de México, así como a los criterios de austeridad del gobierno de la República que condujeron a un recorte presupuestal para nuestro Estado.

Detalló que se tomó la decisión de hacer ajustes estratégicos en más de 300 plazas de trabajo de 44 dependencias y entidades del poder ejecutivo del Estado; lo que significaría un ahorro anual a las finanzas públicas de más de 123 millones de pesos.

“Estamos actuando con total responsabilidad; haciendo los ajustes necesarios, respetando las labores administrativas y operativas dedicadas a la actividad educativa; también, aquellas áreas cuyo funcionamiento es esencial para la buena marcha del gobierno y, en consecuencia, del desarrollo y bienestar del pueblo Oaxaca”, señaló.

Para lograr esta proyección de ahorro, dijo, se ajustaron posiciones y se hicieron las fusiones necesarias en las estructuras orgánicas de entidades y dependencias de la administración pública, con estricto apego a las atribuciones que los ordenamientos correspondientes señalan.

Asimismo, enfatizó que las labores, servicios, trámites y funciones sustantivas del gobierno para las y los oaxaqueños seguirán ofreciéndose de manera eficaz y eficiente, “a la altura de una administración que crea, construye y crece, de acuerdo a los nuevos tiempos que México y Oaxaca exigen”.




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA