Último Momento

jueves, 7 de octubre de 2021

Fortalece IEEPO alianzas por la educación con sindicato nacional de Radio y Televisión

• Con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el secretario general del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego formalizaron Convenio de Colaboración

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2021.- En las alianzas y trabajo colaborativo en favor del sector educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), formalizaron un Convenio de Colaboración, el cual contó con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El acuerdo firmado por el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el secretario general del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, ante la secretaria general seccional, Mónica Alarcón Flores y la apoderada legal de la Asociación Radiofónica Oaxaqueña (ARO) y la Asociación Oaxaqueña de Televisión (AOT), Alma Rosa Sandoval, tiene como objetivo la difusión de contenidos educativos.

En especial, fortalecer la cobertura del Programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, a través de los sistemas de televisión y radiodifusión en las cuales, la Sección Oaxaca tiene injerencia en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad para que se contribuya a mejorar su calidad y el aprovechamiento educativo.

Al respecto, el Director General del IEEPO señaló que las maestras y los maestros han hecho patente su compromiso con la continuidad de la educación en este periodo de pandemia, pues es emotivo cómo mantienen el acercamiento con sus alumnos, por lo que es satisfactorio contar con el apoyo del STIRTT para atender las necesidades del sector educativo.

Agradeció la disponibilidad de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, por acceder a apoyar al Instituto con la difusión de contenidos temáticos, principalmente del programa “Aprende en Casa”.

Por su parte, el secretario general del STIRTT, refrendó el compromiso de esta agrupación para lleva a cabo proyectos conjuntos en favor del sector educativo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA