Último Momento

martes, 7 de diciembre de 2021

Arranca Sector Salud aplicación de la tercera dosis como refuerzo contra el COVID-19 en Oaxaca

• Esta etapa está dirigida para personas mayores de 60 años de edad
• El refuerzo con la dosis de AstraZeneca, dio inicio en localidad de San Miguel Chicahua, región Mixteca

San Miguel Chicahua, Oax. 7 de diciembre de 2021.- Este día en la localidad de San Miguel Chicahua dio inicio la aplicación de la tercera dosis como refuerzo contra el COVID-19 enfocada a la población mayor de 60 años de edad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con 75 años de edad, Modesto Jiménez oriundo de esta población, se convirtió en la primera persona en recibir por tercera ocasión el inmunológico, con ello se avanza en la lucha contra la pandemia, señaló la dependencia.

Precisó que para este municipio de la región Mixteca se tienen programadas aplicar 700 dosis. En todo el estado para esta etapa de la campaña de refuerzo, se utilizará la farmacéutica AstraZeneca, sin importar la vacuna con la que completó su esquema inicial.

La dependencia puntualizó que Oaxaca tiene en resguardo en el Centro Estatal de Vacunología perteneciente a los SSO, ubicado en Zimatlán de Álvarez, 76 mil 680 dosis de AstraZeneca, para dar cobertura a las seis Jurisdicciones Sanitarias en la primera etapa de esta estrategia, y así proteger a las y los adultos mayores.

Aunado a ello, indicó que este martes 7 de diciembre arribó a la entidad un lote con 65 mil 520 dosis del biológico Pfizer-BioNTech en benefició de adolescentes de 15 a 17 años con o sin comorbilidades de la región de Valles Centrales.

Detalló que en los siguientes días se programarán las fechas y localidades en donde se llevará a cabo la aplicación de las vacunas, por lo que los SSO pidieron a la población del rango antes mencionado estar al pendiente de las fuentes oficiales para acudir de manera oportuna aplicando las medidas sanitarias a los módulos correspondientes.

Cabe destacar que el único requisito para los adultos mayores que ya tengan el esquema de dos dosis aplicadas sin importar la farmacéutica, es que hayan transcurrido seis meses desde la última aplicación; en caso contrario, las y los interesados deberán esperar a la siguiente etapa.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA