Último Momento

jueves, 2 de diciembre de 2021

Comentario a Tiempo / Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”

Por Teodoro Rentería Arróyave*

La siguientes es la CONVOCATORIA al XVIII PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO “RICARDO FLORES MAGÓN”, que anualmente entregan en forma conjunta la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, misma que damos a conocer para su amplia difusión y participación en todo el país, así se inscribe textual:

“En cumplimiento del compromiso que con la sociedad y con el gremio de profesionales de la información, han contraído la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS, A.C., FAPERMEX y su brazo académico el COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN PERIODISMO CONALIPE, A.C., con el firme propósito de estimular y fortalecer la profesión, así como orientar el resurgimiento de los géneros periodísticos, convocan al

XVIII PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO “RICARDO FLORES MAGÓN” 2020-2021.

De acuerdo con las siguientes bases:

1. Serán motivo de premiación los trabajos periodísticos realizados y publicados o transmitidos en los medios de comunicación del 1 de octubre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

2. Podrán participar periodistas mexicanos de toda la República que trabajen en medios mexicanos.

3. Los periodistas podrán participar en varios géneros.

4. Este Premio se otorgará en los géneros siguientes, con tema libre:

Noticia. Reportaje. Entrevista. Crónica. Artículo de Fondo y Columna.

Y por cada uno de los siguientes medios: Prensa Escrita. Radio. Televisión. Cibernéticos. Además se entregarán 5 premios en las especialidades: Divulgación de la Ciencia. Fotografía noticiosa. Video noticioso. Caricatura y Trayectoria.

5. El H. Jurado Calificador estará compuesto por periodistas integrantes de las Asociaciones que conforman la FAPERMEX y el CONALIPE con 3 titulares y 3 asesores.

6. Los premiados recibirán diploma y una placa grabada con la viñeta del mártir del periodismo Ricardo Flores Magón. La ceremonia de entrega del Premio México de Periodismo se llevará a cabo vía Zoom en el marco del XIX Congreso Nacional el 18 de diciembre de 2021 en punto de las 15:00 horas. El documento que acredita a los triunfadores se enviará a cada uno de ellos por Internet y posteriormente por correo de paquetería.

7.- Podrán proponer candidatos: I. En forma directa por los propios periodistas. II. Particulares y Medios de Comunicación. III. Por los Dirigentes de la FAPERMEX y por el CONALIPE.

La solicitud de registro del aspirante al Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”, deberá contener los siguientes datos: Nombre del aspirante. Domicilio. Teléfono. Correo electrónico. Categoría en la que participan. Género. Fecha de publicación del trabajo. Medio informativo. Ciudad y estado en dónde se publicó. Nombre de quien propone la candidatura. Todos los trabajos deberán tener el enlace digital para su consulta y comprobación.

8. Los trabajos deberán ser entregados por correo electrónico al buzón premiomexicodeperiodismo@gmail.com

9. El plazo de entrega de trabajos será desde el momento de la expedición de la presente convocatoria el 29 de noviembre y vencerá el 10 de diciembre de 2021. La fecha y hora de entrega corresponderá a la señalada en el envío del correo electrónico.

No podrán participar en este Certamen los miembros del Consejo Directivo ni del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX y CONALIPE. Tampoco podrán participar galardonados de las anteriores tres convocatorias.

La decisión del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer a más tardar el 15 de diciembre de 2021.

Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, A. C. CONALIPE.

*Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA