Último Momento

miércoles, 15 de diciembre de 2021

El Templo de la Libertad de Expresión

Por Juan Carlos Flores Aquino

La mañana del 9 de diciembre fui testigo del por qué al Club de Periodistas de México, a lo largo de 75 años, desde su fundación por Don Antonio Sáenz de Miera, se le conoce como el Templo de la Libertad de Expresión.

En la entrega del Premio Nacional e Internacional de Periodismo, correspondientes a los años 2019 y 2020 (por pandemia el año pasado no hubo ceremonia) se reunió lo más selecto del periodismo, qué, con magníficos trabajos, fueron acreedores a tan prestigiado premio que otorga el Club de Periodistas, encabezado por Mouris Salloum George y Celeste Sáenz de Miera, quienes junto con Mario Méndez Acosta generosamente me invitaron como jurado este año.

En una labor titánica, pues se recibieron cientos y cientos de trabajos nacionales e internacionales de extraordinaria calidad, por fin, se llegó al veredicto de quienes ganaron este año, entre los que hubo homenajeados post mortem y trayectorias en los medios de comunicación. Desde personajes como el Padre Concha, Antonio Helguera (qepd), María Cristina Mieres, Paty Coss, Jorge Garralda y Ángeles Cruz, entre otros, fueron premiados por sus trabajos periodísticos en distintas categorías.

Mención aparte al Premio por su trayectoria en los medios de comunicación, al Licenciado Francisco José Torres Cano, por su trabajo durante casi 30 años en la Organización Editorial Mexicana, que profesionalmente, como empresario, ha garantizado calidad y pluralidad a sus lectores, y libertad de expresión, a quienes trabajamos en la empresa más grande de medios de comunicación en México. Enhorabuena y felicidades.

La época que estamos viviendo en los medios, ya sean periódicos, radio, tv y digitales, no ha sido nada fácil. Por ello, reconozco la presencia durante toda la ceremonia de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, escuchando de frente el magnífico discurso de Celeste Sáenz, y las críticas y posicionamientos que particularmente Julio Hernández López y Jorge Meléndez, hicieron contra el gobierno. Importante la crítica argumentada y fundamentada.

Enhorabuena por este magnífico ejercicio llamado libertad de expresión. Felicidades a todos los ganadores, y, al Club de Periodistas, que heroicamente ha trabajado durante años, por esta férrea defensa al periodismo libre.

Twitter: @floresaquino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA