Último Momento

martes, 18 de enero de 2022

COMUNICADO

 


 Continúan Jornadas de Vacunación contra el Covid 19 en más de 40 municipios de Sonora

 

Hermosillo, Sonora, martes 18 de enero de 2022.

Durante esta semana, del lunes 17 al viernes 21 de enero, continúan las Jornadas de Vacunación en más de 40 municipios del Estado de Sonora, donde se estarán aplicando esquemas de tercera dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años; segunda dosis a adolescentes de entre 15 a 17 años de edad; y primera dosis a menores de 14 años que cumplan los 15 años en 2022.

El Dr. Jorge L. Taddei Bringas, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sonora de la Secretaría de Bienestar, y Representante del Gobierno Federal, informó que, además, el último día de la jornada se atenderá a rezagados mayores de 18 años, ya que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que se vacune a todos.

Los 41 municipios donde se instalarán los módulos de vacunación son: Caborca, Magdalena, Santa Ana, Tubutama, Puerto Libertad, Pitiquito, Benjamín Hill, Átil, Altar, Oquitoa, Sáric, Trincheras, Carbó, Moctezuma, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huachinera, Nacozari de García.

Así como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Ónavas, Tecoripa, La Colorada, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, San Javier, Nogales, Santa Cruz, Fronteras, Arizpe, Cananea, Bacoachi, Naco, Agua Prieta, Imuris, Cajeme y Hermosillo, expresó el Delegado.

En el caso de Hermosillo, recordó, se aplicó vacuna de refuerzo a adultos mayores el pasado mes de diciembre, pero si alguna persona está pendiente de recibir su dosis, podrá hacerlo con la siguiente generación, de 40 años en adelante, cuyas fechas se darán a conocer próximamente.

Taddei Bringas adelantó que se analiza la posibilidad de establecer un módulo permanente de vacunación en los municipios de Cajeme y Hermosillo para atender rezagos.

Finalmente, el Delegado exhortó a la población a seguirse cuidando manteniendo las medidas de prevención ya conocidas por todos; y a vacunarse, pues está demostrado que en caso de contagio se disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad grave.

 

DR.JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA

EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA