Último Momento

jueves, 24 de febrero de 2022

AMLO, el CCE y Carlos Salazar: un reencuentro alentador para México

José Luis Camacho Acevedo


Ayer, como lo consigna El Heraldo de México en su primera plana, se reunió el presidente Andrés López Obrador con la cúpula empresarial que integra el CCE para ofrecer en Palacio Nacional una comida de reconocimiento y despedida a Carlos Salazar Lomelí.

En Los Escenarios Nacionales que publiqué el pasado domingo en El Heraldo de México, con respecto a la renovación de la dirigencia del CCE, apunté lo siguiente:

“El próximo miércoles 2 de marzo se realizará el cónclave de las siete organizaciones empresariales que habrán de elegir al sucesor de Carlos Salazar como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Para ser el nuevo presidente del CCE se necesitan 5 de los 7 votos que se emitirán en la mencionada asamblea.

Los que se han inscrito para suceder a Carlos Lomelí son el ex dirigente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, y Francisco Cervantes Díaz, ex dirigente de la Concamin.

Los electores serán los líderes de las siguientes organizaciones:

Consejo Mexicano de Negocios encabezado por Antonio del Valle Perochena.

Coparmex cuyo dirigente es José Medina Icaza. Concamin su líder es el activo leonés José Abugaber.

Las otras organizaciones que votarán el 2 de marzo para elegir al nuevo líder del CCE son Concanaco, Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Consejo Nacional Agropecuario.

Los partidarios de Bosco de la Vega están identificados como críticos del presidente López Obrador y algunos como el presidente de Frena, Gilberto Lozano, igual el expresidente del CCE, Juan Pablo Castañón y el bajacaliforniano Gustavo de Hoyos.

A Bosco de la Vega lo apoyan abiertamente tanto el Consejo Nacional Agropecuario como la Coparmex.

Ellos son los más activos promotores de Bosco de la Vega.

Por su parte Francisco Cervantes, quien al parecer cuenta ya con los cinco votos necesarios para resultar elegido como sucesor de Carlos Salazar en la dirigencia del organismo cúpula del empresariado mexicano, es apoyado por los responsables de corporaciones que se han manifestado por tener una línea de diálogo con el actual gobierno.

El más activo partidario de Francisco Cervantes, quien sigue siendo amplio favorito para ser elegido como presidente del CCE, es el leonés José Abugaber.

El pronóstico a favor de Cervantes lo ratifico el experto David Páramo, Padre del Análisis Superior, en el noticiero nocturno estelar de Imagen que conduce Ciro Gómez Leyva.

Una opinión tan calificada como la de David Páramo nos hace pensar que, como lo dijimos en pasado domingo en El Heraldo de México, efectivamente el nuevo líder del CCE, a partir del próximo miércoles 2 de Marzo, el CCE será encabezado por Francisco Cervantes, un personaje cuyo carácter y convicciones ayudarán en mucho a que la relación entre los poderes políticos y económicos, concilien proyectos y puntos de vista para lograr la urgente recuperación del país en lo económico.

 

EN TIEMPO REAL



1.- El Secretario de Estado, segundo hombre en la jerarquía política de Estados Unidos, envió un mensaje a través de sus redes sociales evidenciando su preocupación por los asesinatos de periodistas en México y el clima de linchamiento oficial que sufren los comunicadores diariamente. Blinken es un diplomático experimentado y duro. Ayer canceló su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegurando que la invasión a Ucrania "ha comenzado". Hay que tomar en cuenta el mensaje de Blinken sobre el peligro que corremos los periodistas en México.




2,- De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el aeropuerto de Santa Lucia, una de las joyas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, también podrá funcionar como terminal internacional.

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se señala que el nuevo aeropuerto tiene todas las condiciones de infraestructura necesarias, así como instalaciones, señales de identificación, servicios y equipos para cumplir con la demanda de correo, pasaje y carga tanto del país como de otras naciones del orbe.

“Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional”, refirió el documento.



3.- El alcalde de Lagos de Moreno, Jalisco, Tacutli Gómez,  recibirá pronto la visita de inversionistas de Europa y Asia que han visto en ese municipio una gran área de oportunidad para crear desarrollos como Parque Industriales y la reactivación a nivel internacional del aeropuerto que se encuentra en Lagos de Moreno.





Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA