Último Momento

lunes, 28 de febrero de 2022

Cáncer de verbo

Por Por Luis Repper Jaramillo


Metástasis de la mentira

El cáncer verbal “yo tengo otros datos” ya hizo metástasis en la florería… perdón, en el gabinetazo de la Transformación de 4ª (léase López Obrador) pues ahora todos sus “floreros” mienten con singular alegría. Consideran a los mexicanos estúpidos, que nos comemos sus patrañas. Hablan, hablan, hablan como si lo hicieran a sus chairos, amlovers, pejezombies, aduladores, adoradores y larvas de Morena. ¡Se equivocan! Sus mentiras sólo las creen sus incondicionales. El pueblo está harto de la simulación, del engaño.

Al pararse ante el atril del Monologo de su Soberbia, en Palacio Nacional, cualquier pelagatos sedicente miembro del Gabinete lopezobradorista se transforma en Andrés, hablando mentiras, como acostumbra el inquilino virreinal. Cómo no pasa nada porque él lo dice, sus larvas asumen que también están blindados del escrutinio popular.

Tal es el caso de Rosa Icela Rodríguez, habilitada como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Transformación de 4ª, sin reunir el perfil profesional para el cargo. Antes fue vocera de la ALDF, Secretaria de Desarrollo Social del GDF (con Miguel Ángel Mancera, PRD), Directora General de Atención Ciudadana (GDF), Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (SCT), Secretaria de Gobierno e “integrante” del Gabinete de Seguridad de la administración Sheinbaum (único detalle sobre seguridad de una ciudad). Por su lealtad a ciegas López Obrador, la “jaló” para hacerse cargo de la Seguridad y Protección Ciudadana ¡del país!, sin experiencia, atributos, capacidad, perfil para el cargo.

No demerito sus cargos anteriores, ¿pero en sus manos la seguridad nacional?, es absolutamente irracional, peligroso e irresponsable… Aah, creo que alguna vez ejerció el periodismo, al menos su CV dice que egresó de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” (mi alma mater). Así que de comunicadora a protectora de la seguridad de los mexicanos… ¡vaya! Al estilo Transformación de 4ª.

La semana pasada Rodríguez Velázquez se paró en el atril de la Soberbia a rendir ante su jefe, no a la ciudadanía, el “Informe Mensual sobre la incidencia delictiva en el país” Sin pudor alguno empezó a blasfemar, acusando a los gobiernos de Calderón y Peña de haber heredado índices delincuenciales terribles (Rosa Icela, ya pasaron 3 años 90 días de inicio del fallido gobierno de López Obrador, y siguen culpando al pasado. Estúpidos), sin asumir su responsabilidad. En 39 meses no son capaces de detener o inhibir las acciones de la delincuencia organizada. Entiendo ¿por qué?: abrazos, no balazos,perdón y olvido,ellos también –sicarios, gatilleros, gavilleros, secuestradores, líderes, asesinos- son humanos y respetaremos sus derechos. Los casos Ovidio Guzmán López y Consuelo Loera Pérez, son la muestra de la renuncia oficial a combatir a los cárteles. Esto, Rosa Icela, es la verdad que lacera. No son datos, sino evidencias vívidas de tu mecías.

Pero vayamos al escenario ideal, no real, al que quiso llevarnos la pseudo periodista habilitada como policía nacional.

Escupió que los delitos federales (secuestros, asesinatos dolosos, enfrentamientos de sicarios con fuerzas armadas, feminicidios) han disminuido (jajajajaja) 41.37%, (sus datos), durante la incompetente administración de Andrés Manuel López Obrador.

Alharaqueóen los últimos 9 meses, septiembre 2021/febrero 2022, hay una tendencia sostenida a la baja de homicidios dolosos de los últimos 5 años Se atrevió a presumir que enero de 2022 fue el mes más bajo en la comisión de delitos”.

Te recuerdo Rodríguez, mentirosa, que sólo en Tijuana, BC, ese mes asesinaron a 4 periodistas, previamente perseguidos, acosados, amenazados, a manos de sicarios pagados por los cárteles y un ex gobernador del Estado. En ese mismo periodo, fue perseguido y atentado otro colega, en Oaxaca, que tuvo la fortuna de que sus verdugos fallaron.

Sólo cito estos casos de compañeros comunicadores, pero la desgracia se dio en todo el país contra involucrados en el narco, la recuperación de plazas o gente inocente.

Inventó que al inicio de este año la reducción de incidencias (sus datos) fue de 14.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021 que fue de 19 por ciento.

Ante su “patrón” y reporteros afines a la T4a como escenario en Palacio Nacional, la mujer pretendió consolar y justificar la ineficiencia de la Transformación de 4ª al señalar “a la llegada del gobierno de AMLO se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal al año, mientras que a enero de 2022 ¡¡sólo 5 mil 113¡¡ jajajaja. En un parangón popular dio a entender que “la chica está medio embarazada” ¡Vaya justificación!

Si para la señora Rodríguez 3 mil 949 asesinatos al año, son pecata minuta, confirma la incapacidad, ausencia de perfil profesional, complacencia y colusión con la delincuencia organizada, para operar libremente. “Abrazos, no balazos”.

Seguramente para Andrés Manuel, Crescencio Sandoval, Rosa Icela, Alejandro Gertz, Rodríguez Bucio, Audomaro Martínez (CNI) las masacres en Zacatecas (colgados), Michoacán, Colima, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Jalisco, CDMX, son “daños colaterales” y el sino de la T4a, aunque la mentirosa titular de la SSC pretenda minimizarlo.

Omitió “informar” que, en el gobierno de López Obrador, los últimos 3 años (2019 a 2022) han sido los más violentos contra las mujeres: asesinatos, violaciones, acoso, violencia familiar, secuestros, mutilación, etc.

Dijo que en sólo un año (2019) se cometieron más de mil atentados. En 2021, 1004.

El odio de López Obrador hacia las mujeres se manifestó desde 2018 cuando al presentar su Plan Nacional de Desarrollo 2018/2024 no incorporó la política de género que originó la disminución de Presupuesto para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género. En pocas palabras “le valió madres proteger a mujeres y niños”

Para sentar en contexto sobre la incontrolable presencia de la delincuencia organizada en territorio nacional y complicidad oficial (PN, GN, Fuerzas Armadas, FGR, Centro Nacional de Inteligencia) hay que exhibir que en los 3 años y meses de la T4a se han cometido 108 mil 501 homicidios dolosos y feminicidios; es decir, 97 crímenes cada 24 horas. Un récord.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se contraponen con los de Rosa Icela, los asesinatos y feminicidios incrementaron 23.82%, comparados con los 3 primeros años de Enrique Peña, 87 mil 631. Omitió señalar que 20 mil 870 asesinados ¡¡¡son una enorme diferencia!!! Qué presumes, Rosa Icela.

Para dejar claro, en el sexenio de López Obrador, en sólo 39 meses se han registrado 3 mil 56 feminicidios… y contando.

López Obrador ha dejado la chequera abierta para que, discrecionalmente, las fuerzas armadas (Ejército, Marina, Guardia Nacional) gasten (no invierten) los dineros públicos (nuestros impuestos, multas, recargos, etc.) en equipos, inteligencia, parque móvil, tecnología de punta, pertrechos, asesoría extranjera, salarios de más de 452 mil 500 uniformados. Sin embargo, el resultado es el fracaso: 108 mil 501 asesinados planeados, más de 3 mil 100 feminicidios y lo que jamás se contabiliza, miles de viudas, viudos, huérfanos, padres y madres sin hijos (por la violencia). Hogares destrozados y cientos de elementos incapacitados, mutilados, trastornados mentalmente y vidas truncadas.

Seguramente Andrés Manuel lo sabe, ¡quiero suponer! O sus “asesores” en seguridad se lo ocultan para no perturbarlo. Pero usted, amable lector, debe conocerlo. Los Estados con mayor incidencia en asesinatos dolosos son, hasta enero de 2022: Guanajuato (PAN), 11 mil 600, Baja California (Morena) 9 mil 85, Estado de México (PRI) 8 mil 560; Jalisco (MC) 7 mil 950, Chihuahua (PAN) 7 mil 850, Michoacán (PRD) 7 mil 400. Últimamente Colima, aún sin cuantificar.

En el mismo show mañanero de Palacio Nacional la periodista habilitada como policía nacional, presumió que el robo de hidrocarburos, a través del guachicol, está en “punto más bajo” jajajajaja, de todos los sexenios.

Qué de los 72 mil barriles robados cada día en diciembre de 2018, hoy bajó a sólo 4 mil 400, “gracias a las acciones coordinadas del gobierno federal, con lo que se han “ahorrado” 193 mil millones de pesos”. Aah, pero no dijo que sigue el saqueó de los ductos de Pemex, a ritmo de 68 mil barriles diarios de gasolina, diésel, además de gas LP, con la complicidad, incapacidad y colusión de las autoridades federales, GN, Ejército, Marina y seguridad de Pemex ¿Hay que celebrarlo, Rosa Icela?

Las cifras por año de feminicidios en la fallida administración lopezobradorista inició con 101, en 2018, al siguiente año subió a 973; en 2020, 978 y 2021, la más alta 1004. ¿cuál tendencia a la baja?

Lo cierto, que en la Transformación de 4ª la verborrea, el cáncer “yo tengo otros datos” seguirá siendo la mentira como modo de vida. Los mexicanos de bien, dignos, tenemos nuestra propia verdad: no hay confianza en el gobierno y su partido.

 

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales elinfluyente.mx, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com

lrepperjaramillo@yahoo.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA