Último Momento

viernes, 18 de febrero de 2022

Por la Libre / Todo listo para masivo registro de Mara Lezama rumbo a la Gubernatura

Joaquín Quiroz Cervantes


En el tablero político las fichas se mueven, y este fin de semana se escribirá una importante página en el libro de la historia actual de la política quintanarroense, el domingo se llevará a cabo el registro de quien se perfila para ser la primera mujer que alcance la gubernatura de Quintana Roo; Mara Lezama Espinoza, en un multitudinario acto en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). 

El poder político, de convocatoria y el primer acto que empodere como futura gobernadora a Mara Lezama tendrá verificativo este próximo domingo, la virtual candidata de MORENA-PT-PVEM-FXM, supo hacer alianzas y pactos con quiénes le llevarán a ocupar la principal silla política de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre después de ganar las elecciones del 5 de junio. 

En el devenir de los días Mara Lezama supo sumar a su proyecto a alguien preponderante para ganar en las urnas, como lo es la senadora Marybel Villegas Canché, junto a sus operadores y estructura, lo mismo a un poderoso conocedor de la política como lo es Marciano Dzul Caamal presidente municipal de Tulum. 

Asimismo, estará coordinando la campaña de Lezama Espinoza la diputada local de MORENA Cristina Torres Gómez, quien sabe y bien de conciliar, sumar y multiplicar voluntades, sacudida está casi por completo Mara Lezama de traidores y esbirros, quienes ya migraron a otras campañas ya sea de candidatos o de asesores. 

Mara Lezama va con todo y no a experimentar, está respaldada y tiene consigo a gente de a de veras, se suman personajes como Luis Gamero Barranco operador estrella de Marybel Villegas en la Zona Sur, asimismo estarán integrándose con ella importantes operadores todo terreno comandados por la coordinadora general de campaña Cristina Torres Gómez, así que esta campaña promete. 

En tanto veremos a lo que quede de merma política incrustarse en la alianza PAN-PRD, en el PRI, MC y MAS, para ver la dura contienda que tendrán por ver quién queda en último lugar, tienen todo para ello, traidores al por mayor, cascajo político y personajes oxidados de llevar años en la banca y cinco más que les faltan. 

Así pues, que interesante será ver lo que pase el domingo próximo, mientras que hay algunas voces que sobrestiman al senador José Luis Pech, y lo quieren colocar como el mejor producto político de la historia, cuando su llegada al Senado fue por mero efecto López Obrador. 

A su paso por la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) dejó cuentas poco claras, y todavía hay quienes señalan que al llegar a la titularidad de MORENA le daba por vender candidaturas al mejor postor, y bueno ahora que buscaba ser abanderado por dicho instituto político a la gubernatura, rechazó a mucha gente ya que “lo quemaban” por sus orígenes priistas borgistas y felixistas, cómo si él no fuera emanado del tricolor. 

Así pues, que directo a la tumba política Pech quien quiere verse como el plan B de Movimiento Ciudadano si es que no obtiene la candidatura por dicho organismo Roberto Palazuelos, en caso de que esto pasara y que el senador se fuera por el partido naranja, entraría en la pelea sin duda, pero por el último lugar, en el que van con todo para ello Laura Fernández, Leslie Hendricks y Nivardo Mena. 

Dijeran por ahí este arroz ya se coció y con la sólida candidatura de Mara Lezama sumando importantes activos políticos del Norte y Sur, nadie la detiene, y va por un arrollador triunfo el próximo 5 de junio, con el respaldo de MORENA, de sus cuadros importantes, de la gran mayoría de los ediles y con una correcta operación Quintana Roo se pintará de guinda. 

COMUNIDAD ANÁHUAC SE REUNE CON CARLOS JOAQUÍN. 

 Destacados alumnos de la Universidad Anáhuac de Cancún se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín, quien disertó la ponencia “Liderazgo en Tiempo de Crisis, La gestión de la Pandemia en Quintana Roo.  

Acompañado de directivos de la prestigiada universidad, Carlos Joaquín, entabló un importante diálogo con jóvenes alumnos de la prestigiosa casa de estudios, quienes reconocieron la labor de trabajo permanente del gobernador quintanarroense por la entidad, y su sapiencia para enfrentar el tema COVID-19. 

Carlos Joaquín recordó que la pandemia de Covid-19 llegó a Quintana Roo el 13 de marzo de 2020 con el reporte del primer caso de contagio y sólo cuatro días después registró la primera defunción en la entidad.  

Compartió que fue informado por su grupo de asesores que el escenario a enfrentar por la pandemia eran mil 193 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales al menos el 20% requeriría una cama con ventilador en momentos en los que Quintana Roo contaba únicamente con 300 camas. 

Durante su plática el mandatario estatal habló sobre los retos que afrontó la administración pública, sobre todo al inicio de la pandemia, donde prácticamente, el turismo, la principal industria de este Estado, reflejo números de ocupación negativamente inéditos, como un 3% de ocupación hotelera. 

También reflexionó sobre lo complicado que es tomar decisiones, que, si bien pueden afectar en lo económico, siempre se privilegió la salud y la vida de las familias quintanarroenses. 

Este importante diálogo entre los estudiantes y el gobernador quintanarroense, enaltece la extensión universitaria y la integración de los futuros líderes quintanarroenses conociendo de viva voz las experiencias de liderazgo de quien hoy lleva los destinos de Quintana Roo. 

CURVA PELIGROSA… 

Con todo afecto felicitamos al estimado Francisco Acosta Gutiérrez quien este viernes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado amigo deseamos lo mejor que sea hartamente apapachado y consentido por sus seres queridos. 

Asimismo, felicitamos con todo cariño a la apreciada dama Elvia Barba, orgullo de Jalisco y Cancún a quien deseamos lo mejor este día por motivo de su cumpleaños, deseándole como siempre lo mejor a la exitosa empresaria y política muchísimas felicidades y bendiciones, y que dé su tanda. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA