Último Momento

martes, 1 de febrero de 2022

Por la Libre / Vericuetos políticos de total incongruencia como Laura Fernández quien busca gobernar cuando desfalcó a Puerto Morelos

 

Joaquín Quiroz Cervantes


Y bueno siguen los caminos y vericuetos de la política trazándose, llama la atención el cinismo de algunos personajes como la de la neo perredista Laura Lynn Fernández Piña, quien tiene en su haber tremendos faltantes monetarios en Puerto Morelos, no sólo ella sino sus más cercanos colaboradores.

Boquetes presupuestarios que dejaron en sitios como la Tesorería Municipal, Comunicación Social y demás áreas, en las que ya están tomándose acciones legales para sancionar a quienes hayan tomado recursos del pueblo, y creen que no pasará nada.

Heraldos de Xlalibre nos refieren está ya en capilla la aspirante a gobernadora y personajes que siguen ligados a ella y que son sus empleados, incluso hoy en su aventura guajira de querer gobernar Quintana Roo.

Nada se aclaró de ese bono que se autorizaron los ex regidores cercanos a Fernández Piña de medio millón de pesos cada uno, y así temas, facturas y desvíos que diversas instancias ya tienen conocimiento y seguramente hasta donde tope se investigará y sancionará, tanto a la aspirante a gobernadora como a sus cómplices, ya que la podredumbre que dejó Laura Lynn no es cosa menor.

Mientras que Laura Fernández Piña presenta un discurso en corto sobre ser la opción para gobernar, auto mentirse señalando que ahora si va a cumplir y apoyarse en su mentor el ex gobernador Félix González Canto, sus redes y huestes para armar su campaña.

Llama la atención que apenas hace unos días los operadores de González Canto pedían el respaldo y apoyo a alguien, y hoy de la noche a la mañana se hicieron Lauristas, una total incongruencia, con una candidata de broma que aún cuando dice va en serio, es una tremenda y total vacilada.

Con el argumento de que va creciendo quiere dar madruguete, sin embargo, aunque se envuelva en novedad y en un papel celofán de honestidad y congruencia, quienes realmente conocen a Laura Fernández saben que con ella aplica todo lo contrario.

 100 DÍAS DE DEMOSTRAR INEXPERIENCIA Y HUNDIR MÁS AL OLVIDADO OPB.

 De Yensunni Martínez el arribo a la candidatura y la silla de la presidencia municipal fue mera circunstancia, tener una fuerte marca, un proceso electoral a favor, y los astros se alinearon para que eso pudiera ser, ya que tener como rivales a ineptos candidatos en los demás partidos permitieron ganara de tajo.

Sin embargo, a la hora de la verdad, a la hora de gobernar, la inexperiencia, la ignorancia sobre la administración pública y el llegar a querer improvisar, es como una bomba molotov que le estalla en las manos a la edil morenista de Othón P. Blanco Yensunni Martínez.

Al principio luego de la desastrosa administración del político de funeraria; Othoniel Segovia se pensaba que cualquier cosa sería mejor, sin embargo, a 100 días de gestión Yensunni Martinez fuera de los escándalos, de permitir la tala de árboles, de llenar de basura las calles, y de tener una capital como campo minado, nada más se puede reconocer de la inexperta edil.

Un equipo de trabajo que en su mayoría es de gente sin experiencia alguna, y que los cuadros con conocimiento que le iban a ayudar los deshechó sin contemplación alguna, hoy lo único que cumplió la edil fueron 100 días de gobierno, de ahí en fuera nada más.

La mayoría de sus regidores comparsa de este carnaval, en el que los días pasan y las y los chetumaleños no ven ninguna diferencia hoy, comparada con el deficiente camino trazado por Othoniel Segovia, así de lastimada la capital quintanarroense, eso sí la edil hizo su informe que más parece un trabajo escolar a distancia de niño de kínder que una recapitulación real de obras y acciones.

CURVA PELIGROSA....

Este 2 de febrero enviamos nuestras felicitaciones a dos apreciados compañeros periodistas a Laura Beytia el orgullo de Cozumel y Chetumal, y a la vanagloria de Tulum Ángel Euán, ambos destacados comunicadores, asiduos lectores de estas líneas a quienes felicitamos con todo gusto y les deseamos lo mejor, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

quirozjoaquin@yahoo.com.mx

Sígueme en twitter @joaquinquirozc 

Facebook porlalibrecolumna 

#Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA