Último Momento

jueves, 10 de marzo de 2022

Dignificación de la atención médica, una prioridad: ISSSTE


El Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE, confirmó la entrega de equipo médico en el Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” en el estado de Durango, como parte del rescate, fortalecimiento y dignificación de la atención médica y gracias a la inversión histórica impulsada por el actual gobierno federal.

Pese a la actual pandemia por COVID-19, las unidades médicas del instituto continuaron brindando atención de manera híbrida, es decir padecimientos COVID y no COVID, sin embargo; a fin de atender la emergencia, los procedimientos programados y que no ponen en riesgo la vida de los pacientes fueron diferidos. Asimismo, una parte del equipo médico en el Instituto, tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que su funcionamiento depende de costosos mantenimientos preventivos y correctivos o bien, se requiere un cambio de equipo, acotó López Elizalde.

En el mismo orden de ideas, el Director Normativo de Salud refirió que se llevó a cabo un análisis meticuloso del uso, necesidad de cambio y necesidad de dotación que requieren los nosocomios en cuanto a equipo médico, y se analizó también el tipo y número de especialistas con los que cuenta el instituto, encontrándose que en muchos casos se cuentan con especialistas pero hay un déficit en el equipo. En el mismo tenor, se estableció una estrategia para que los hospitales que reciban equipo médico de última generación, y cuenten con equipo médico subutilizado en buenas condiciones, éste, pueda ser aprovechado en otras unidades como por ejemplo clínicas hospitales; lo cual abona al desahogo de atención en el tercer nivel de atención.

El Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”, recibió camas de trabajo de parto, camillas de recuperación, fotocoagulador de retina, monitores de signos vitales, entre otros, y forma parte de uno de los 112 hospitales del instituto que serán beneficiados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA