Último Momento

jueves, 24 de marzo de 2022

El debate equis / “QEP” Zertuche, Úrsula turno al bat

J Eleazar De Ávila

Platicando con un diputado de Morena en Tamaulipas, le preguntaba sobre si era cierta esta base de austeridad que mucho se pregona en el legislativo, durante la etapa de Armando Zertuche como titular de la Junta de Coordinación Política.

Su racionamiento fue una mezcla de buen sentido del humor y les damos el contexto, de lo que evidentemente fue una queja. “Vamos a ponerlo así, dinero si hay y siempre ha existido, pero no para nosotros”.

De los negocios que tanto se presumen, sencillamente afirma no tener idea pero, estima que tenían una concepción muy diferente, que tendrían solvencia mínima, “no para hacer negocios, pero sí para no tener que sacar de su bolsa”.

El legislador, de los transferidos del PRI a la Cuarta Transformación, nos amplió en el tema. Jugar peligrosamente con los dineros, siempre nos lleva al mundo de los clásicos que citan que “delito no es robar, delito no te atrapen” y lo que pasa por estos días en El Congreso, lleva incluso a que el ex titular de la Jucopo pida licencia.

Por qué lo está dudando, simple, porque sabe que en su condición de legislador, en caso de comprobarse el uso y abuso de recursos, él cuenta con fuero local para sobrevivir, lo que venga en presión por los presuntos manejos que ya trascendieron.

Solamente lo que publica Shalma News sobre el  tema de la empresa Consultores Mata, Mata & Asociados S.C, seguro es motivo de mucha rasquiña. Empezando al interior de Morena donde lo que sobran son quejas y eso de que eran “La Casa del Pueblo” fue nos acepta, pura patraña.

Con ese caldo de cultivo es que Zertuche pierde la Jucopo y ayer la coordinación, de una bancada guinda que ahora tiene la porteña Úrsula Salazar Mojica, quien llega con toda la fuerza de su padrino y tío, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no creo, que sea necesario decir nada más.

Se los advertimos pero luego, hasta se enojan al interior de Morena porque no quise hacer ninguna lista pues la flecha estaba muy cantada desde la perdida del oji verde Armando, en la silla que ahora tiene Felix El Moyo García.

Se los canté el 16 de marzo y lejos de ponerse las pilas, los otros compeñeritos le descalificaron y ahora es su jefa política al interior.

Y sí, tambien les comenté que su camino está marcado para que sea candidata en 2024 al Senado, la diputación en el distrito 8 o finalmente la presidencia de Tampico.

Se equivocaron con ella, muchos y muchas entre otras personalidades de la 4 T, la célebre OS, pero no digo nada porque su Club se me enoja fellollo.

Lo mejor de cada casa…

Y en la cancha de enfrente claro que la jornada de el Partido Revolucionario Institucional, fue de luto. Todos en México y más los priistas, conmemoran que un 23 de marzo de 1994, les mataron a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

No vamos a filosofar sobre el asunto y menos a especular porque nada de lo que aquí diga cabe en una enciclopedia. Pero en el 0 y 00 se le recordó con fervor patriota, con la presencia de su candidato César Verástegui, El Truco.

No se que piensen, pero cuando arriba al CDE, el abanderado de la aliaza con el PAN y el PRD, el de Xico recibe todos los honores como un emanado de abajo, de los suyos.

No se me enojen azules o tricolores, pero de que  César Augusto Verástegui Ostos se parece mucho o es, el nuevo Rodolfo Torre Cantú esta es una verdad colectiva en la que solo recojo, como reportero, algo que está en la mente tricolor.

Abajo, no arriba donde muchos se desgarran… Mientras en nostalgia desde aquí, un abrazo donde quiera que esté mi compadre Enrique Blackmore Smer. No soy tan ordenado como él me exigía, pero ahí la llevo mi querido güero.

Del cuarto piso.- Señoras, señores y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde ya es priísta y con lo mismo, Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas ya son Fracción Parlamentaria.

Y estrenaron su primer propuesta de ley para crear el Sistema Estatal de Información del Sector Agua para el Estado, un Semáforo del Cuidado del Agua, por municipio y región del Estado.

Nostra Política.- “Acostúmbrate a prestar atención a lo que dice otra persona y, en la medida de lo posible, procura entrar en su mente. Por lo general, primero hay que aprender muchas cosas antes de poder juzgar la acción de otro con conocimiento”. Marco Aurelio.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA