Último Momento

miércoles, 2 de marzo de 2022

El debate equis / Twitter: Derecho de replica en Palacio Nacional

 

J Eleazar De Ávila

Ya regresaremos a lo que sucede en Tamaulipas, las campañas y los ayuntamientos clave, pero como ayer me reclamaron, por qué jugué con la figura retórica, de la diferencia de ser borracho y cantinero, les hago una invitación.

No me crean a mi, revisen por favor una sola cuenta, la de Twitter “@lopezobrador_” para que lean, si se ha erosionado lo suficiente la imagen de AMLO.

Si el respaldo se mantiene en este sector de redes sociales, que se presume, es “para la sociedad pensante” y así, saber el como andan las cosas en términos de apoyo al mandatario mexicano, y ya me dirán.

Es importante, porque cada quien escoge la que mejor le subima para cominicarse, para educarse, para aprender, para divertirse, para socializar, para jugar a ser Dios, para sus abruptos de vanidad.

Por eso es que algunos gustan der ser los reyes de facebook, de tik tok, de instagram y en el póquer de la fama, twitter. En el caso de “twitter”, los especialistas consideran que los consumidores van por información de todo tipo, aun con la contaminación “basura y bots” de todas partes.

“Bots” que los mismos consumidores ya han aprendido a identificar, porque muchas cuentas son desechables, porque no tienen seguimiento, o porque escriben frases idénticas.

Así, revisen la cuenta de El Presidente Andrés Manuel López Obrador y no se hagan bolas, ahí podría estar la clave de lo que ya vimos pasó con Enrique Peña Nieto, nuestra piñata favorita de 2012 al 2018, posición que hoy le disputa, el jefe de la nación actual.

¿Qué no está haciendo bien AMLO? Ahí está una ventana que podría explicar todo. Twitter, el de las clases media y altas, el de los que si fueron a la universidad y aspiran a tener más de un par de zapatos.

Twitter, el de la clase política de todos los partidos y latitudes en el mundo; twitter, sitio virtual donde se declaran las guerras o se anuncian, lo mismo el armisticio, o el rompimiento de estrellas de cine o la música.

Solo les pido un favor, cuando hagan la revisión, que no les gane la pasión y que solamente sea, una viaje que les ayude a formar criterio, a conocer que dicen más allá de nuestra nariz. Y si ya tiene el tiempo, revisen lo que se respondía en la página hace dos años y comparen la conversaciones de este marzo de 2022.

Por eso insisto, a mi no me crea, vuelen en twitter y ahí estará mínimamente una pista, una señal, una posibilidad de conocer lo que sale de la máxima tribuna de Palacio Nacional y lo que los mexicanos consideran, es su derecho de replica.

Mientras cantemos a Renato Leduc: “Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán: dar tiempo al tiempo,

que de amor y dolor alivia el tiempo.

Lo mejor de cada casa…

El que sigue siendo uno de los más importante atractivos de Tampico, es el nuevo mercado de la zona centro. De primer mundo, es lo que nos consta y por lo mismo, el alcalde Jesús Nader ha determinado mantener el apoyo para el fortalecimiento del mismo.

Apoyar la economía de los oferentes del mercado de Tampico, para regularizar el pago de sus contribuciones. En lo mismo el Cabildo porteño aprobó en la semana descuentos en el cobro del Derecho de piso.

Y ya que andamos por el sur, veamos que en Altamira, con el regreso masivo a clases, el alcalde Armando Martínez está respaldando con una intensiva sanitización de instituciones educativas.

Han bajado los casos de COVID – 19 y su variante Ómicron, no obstante mantener en higiene a las escuelas es su compormiso, y más que el lunes   69 escuelas más se reintegraron a la modalidad de educación presencial.

Mientras tanto, en Madero es donde siempre prevalecen “los sospechosismos”, y no porque se haya comprado la idea de que Adrián Oseguera está entre “los mejores del mundo”, si no por el destino de lo que venga rumbo al 5 de junio está en su “dudante cerebro”.

Se auto adjudicó la idea de que sería candidato a gobernador, cuando desde muchos meses antes, Mario Delgado y Erasmo González le tenían la mesa puesta para Américo Villarreal. Veremos que cita su corazón roto.

Nostra Política: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Cervantes.

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA