Último Momento

viernes, 25 de marzo de 2022

El presidente López Obrador anuncia desde palacio nacional el incremento a la tasa de interés

J. Rafael Cárdenas 

Vaya exhibida que le dieron a la recién electa Gobernadora del Banco De México Victoria Rodríguez Ceja propuesta por el Presidente López Obrador para dirigir ese organismo autónomo por la revelación hecha ayer en su conferencia mañanera de que aumentará la tasa adelantó que el Banco de México incrementaría la tasa de interés en 0.5 %.

El asunto es que con este comentario hecho desde Palacio Nacional por el Jefe del ejecutivo sin respetar la autonomía y al parecer solo para informar que con esa medida se inhibe la inversión y reduce la inflación solo mostró que la independencia del Banco de México ya no es tal y la Gobernadora responde a quien la propuso.

Esto confirma que si los ciudadanos lo permiten y con la amarga experiencia que ya vivimos cuando el Estado interviene en todo estaremos en un serio problema a futuro para las generaciones venideras. Que grave.

CIENTOS DE AGENTES DE INTELIGENCIA RUSOS SE ENCUENTRAN EN MEXICO

Según el Jefe del Comando Norte estadounidense Glen Vanherck dio a conocer que tienen información fidedigna de que los servicios de inteligencia rusos tiene desplegados en territorio mexicano a cientos de sus agentes en mayor cantidad que en cualquier otra parte del mundo.

Esto lo dijo el Jefe del Comando Norte - Vanherck - en el marco de una comparecencia a la que fue convocado por el comité de servicios armados del Senado de los Estados Unidos en la que agregó que la Dirección Principal de inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa estaría buscando tener oportunidades y acceso en Estados Unidos desde México.

Quizá esto explique algunas cosas como por ejemplo la asistencia la tarde del pasado Miércoles del embajador Ruso Viktor V. Koronelli a la cámara baja convocado por el diputado del PT Alberto Anaya para instalar el grupo de amistad México - Federación Rusa. Qué cosas.

MEXICO Y RUSIA NO PUEDE SER CERCANOS : KEN SALAZAR

Y como para no quedar mal ayer estuvo en la cámara de diputados el embajador de la unión americana Ken Salazar para instalar el grupo de amistad México - Estados Unidos pero desde ahí advirtió que “ México y Rusia no pueden ser cercanos, eso nunca puede pasar”.

Y para que quede claro cómo está la situación la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris dijo ayer desde Washington D. C. que agradece el apoyo de la Alianza para el Desarrollo en Democracia para Centroamérica a Costa Rica, República Dominicana y Panamá por ser países abiertamente democráticos que respetan los derechos humanos el estado de derecho, migrantes y periodistas.

Obviamente a México ni lo menciona en ese mensaje la poderosa vicepresidenta Harris de la administración Biden lo que es indicativo de cómo se encuentra la relación con el gobierno de la autollamada cuarta transformación. Así o más claro.


email rafaelcardenas616@gmail.com


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA