Último Momento

jueves, 31 de marzo de 2022

Epigmanio cachaza; Arreola inteligente y zorruno; Ciro y Miriam comieron pichón

José Luis Camacho Acevedo

Desde que Epigmenio Ibarra se incorporó como “comentarista” al programa líder de la radio y televisión en México, Ciro por la Mañana, no fueron pocas las voces que se alzaron criticando a Ciro por la invitación que hizo Al testaferro mediático de López Obrador. Un testaferro que por su baja estofa no necesita para nada el presidente.

Conozco a Gómez Leyva hace más de dos décadas. Es un personaje que calcula muy bien sus jugadas mediáticas y cuida con esmero su papel de comunicador independiente, condición que lo ha llevado ya desde hace más de cinco años, a mantenerse como el líder del espectro electrónico de México.

Por ello no comenté nada de la llegada del polizonte de la comunicación, que Epigmenio Ibarra es solamente eso, al programa en el que tengo el honor de participar.

Ayer Ciro y Miriam Moreno le pusieron una arrastrada a Ibarra cuando se atrevió a decirle de Gómez Leyva que él y Carlos Marín deberían disculparse porque en su momento avalaron en sus columnas la llamada verdad histórica de Murillo Karam y Tomás Zerón.

Y se le vino el mundo encima al polizonte de Ibarra.

Ciro lo confrontó y llamó a la mesa a la gran reportera, ganadora del Premio Pagés en su última edición, Miriam Moreno para que defendieran su trabajo de periodistas de los infundios que les lanzaba Epigmenio.

Ante el bombardeo que le lanzaron Miriam y Ciro, Ibarra quiso parecer inteligente, algo que no es, puede considerarse un tipo vivo, que no es lo mismo que ser inteligente, y se lanzó contra el pasado. Un pasado fantasmal como son los nombres de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón.

Muy barata la salida de Ibarra ante los durísimos reclamos y aclaraciones que le hicieron Ciro y Miriam.

De inmediato recordé a mi amigo Federico Arreola, quien cada vez que sale en defensa del presidente López Obrador, primero otea zorrunamente el terreno y después, de una manera inteligente, crea una narrativa que, sin perder su estilo crítico de siempre, defiende con eficacia a su amigo el primer mandatario con un acierto que en verdad le sirve al tabasqueño.

Concluyo diciendo que después del fallido show que trató de dar Epigmenio, la verdad es que se vió claramente que Ciro y Miriam comieron pichón.

 

EN TIEMPO REAL


1.- En la última encuesta levantada por el Instituto Global de Opinión, IGO, que dirigen Ana Cristina Cabrejos y Alejandro Envila Fisher, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza subió dos peldaños en el escalafón de los presidenciables priístas. En primer lugar está Enrique de la Madrid, en segundo puesto Manlio Fabio Beltrones y en tercer lugar el mandatario mexiquense. Con ello del Mazo superó a Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Moreno y la aguerrida Beatriz Paredes.

 


2.- Los especialistas en materia de organización de elecciones, encabezados por Lorenzo Córdova, consideran que la propuesta presidencial de crear un Instituto Electoral por la vía del voto universal a propuesta de 20 ciudadanos de casa uno de los tres poderes de la unión, es algo prácticamente imposible. Y se corre el riesgo que desaparecerá la equidad de género por la capacidad de maniobra que tienen los partidos políticos.

 


3.- Bien camina el programa de restablecimiento del agua potable en Monterrey que lleva a cabo el edil Luis Donaldo Colosio Riojas. Ese esfuerzo se suma a las gestiones que hizo en su visita al presidente López Obrador el mandatario neoleonés, Samuel García.   


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA