Último Momento

miércoles, 30 de marzo de 2022

Gobernador de Veracruz hace todo por mantener en prisión al cercano colaborador del líder senatorial Ricardo Monreal

 J. Rafael Cárdenas

Como suele suceder luego de una resolución como la que tomó la Suprema Corte de Justicia el pasado Lunes en el caso de las ex - familiares políticas del Fiscal General de la República ahora el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García intenta a toda costa mantener en prision a José Manuel Del Río acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Remigio Rene Tobar ex - candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera en Junio del 2021.

Y es que en su conferencia mañanera de ayer - emulando al Presidente Lopez Obrador - y leyendo en su teléfono celular el comunicado condenatorio del juez 17 de Distrito que le negó la suspensión definitiva del amparo 40/22 que le habían otorgado al cercano funcionario al líder senatorial Ricardo Monreal aquel continuará recluido en el penal de Pacho Viejo cercano a Xalapa, Veracruz.

En esa conferencia el jefe del ejecutivo Estatal de Veracruz arremetió contra los jueces que le habían otorgado el amparo a Del Río Virgen por - según dijo - actuar en contra de la ley solo por que el acusado “tiene amigos en los altos niveles del gobierno Federal”.

EL PRESIDENTE PROPONDRÁ UNA REFORMA POLÍTICA DESPUÉS DE LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO 

El día de ayer el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo en su conferencia mañanera que posterior a la consulta de revocación de mandato va a presentar una iniciativa de reforma política en la que contemplará que el pueblo sea quien elija a los consejeros y magistrados electorales.

Lo reforma política para la elección de las autoridades electorales de la que habló ayer el Presidente dijo que es para poner fin a los acuerdos cupulares y en lo oscurito como era en los gobiernos a los que él llama neoliberales para que ahora sean electos por lo que él llama el pueblo.

Y si recordamos bien a bien quienes de alguna forma estuvimos atentos a la creación del Instituto Federal Electoral y que si bien técnicamente es un órgano constitucional inició operaciones en 1990 hasta Abril del 2014 cuando cambió de Federal a Nacional siempre se promovía como un órgano ciudadano lo cual nunca se dió pues los partidos políticos “siempre metían su cuchara”.

NO LE PARECE AL PRESIDENTE LO QUE INFORMAN LOS MEDIOS EN NUESTRO PAIS

De nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera se enojó con los medios de comunicación porque estos dan a conocer el clima de violencia que priva en todo el país.

Obviamente que la precandidata a la presidencia de la República Claudia Scheinbaum quien en todo momento y a toda hora secunda a su mentor arremetió por la misma razón en contra de los medios porque dice “hablan mal del Presidente”.

Pareciera que lo que quiere de los medios de comunicación el gobierno de la autollamada cuarta transformación es que se ignoren los altísimos índices de violencia y muertes que envuelven al país y ni qué decir de la inflación de casi 8% así como de los 5 mil millones de pesos semanales que cuesta el subsidio para no incrementar el precio de los combustibles que al final tendrán que pagarse de algún lado. Habría que recordar que los medios se crearon para informar al pueblo lo que hace su gobierno y así funciona en cualquier parte del mundo.

email rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA