Último Momento

miércoles, 16 de marzo de 2022

La polémica revocación de mandato en Veracruz


Yamiri Rodríguez Madrid

Muchos puntos de Veracruz están tapizados de propaganda que insta a la gente a salir a votar el próximo domingo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato para que Andrés Manuel López Obrador continúe como Presidente de la República.

Portones y ventanas con lonas de menos de un metro con la cara del mandatario sonriendo y la frase #Que Siga AMLO, ¡Tu participación es la esperanza. Vota este 10 de abril  y una dirección de internet que ayuda a los que tengan dudas sobre dónde les toca votar. A un costado, muy chiquito, el logo de la asociación que supuestamente paga por esto. Hay también dos diseños de bardas pintadas: unas que dicen #Que Siga  y en enorme las letras AMLO con la silueta de caricatura del gallito en el pelo en la letra o; llevan la fecha y el logo de la ac; otras dicen sigamos transformado, en enorme MORENA y la invitación a votar y, por supuesto, también hay espectaculares y taxis y combis del servicio urbano exhiben en el medallón trasero

En la región de Xalapa, Coatepec y sus localidades es el que más propaganda ha colocado; le sigue Xalapa y, mucho más descolorido, Emiliano Zapata, pero también ya trabajadores de la administración estatal morenista comienzan a exhibir en sus redes diseños que dicen: Yo quiero que siga ya sabes quién y su silueta.

A esto se suma el hecho de que en el gobierno estatal morenista movilizaron ya las estructuras de personal de confianza para que promuevan la revocación de mandato. De acuerdo con el testimonio de trabajadores de diversas dependencias de quienes omitimos sus nombres pues temen represalias, se dividieron el territorio estatal y el personal fue instruido a promover la consulta, colocar mantas, etc. Faenas muy parecidas a las que hacen con la repartición de su periódico Regeneración, en la que agarran a los trabajadores de confianza, les guste o no, de voceadores en las comunidades sin pago extra de horas.

Así, mientras el INE ordenó el retiro de espectaculares en 15 entidades, entre estas Veracruz, la estructura morenista ha desplegado un ejército que replique el mensaje de la consulta y que obviamente, moverán también a las urnas.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA