Último Momento

martes, 8 de marzo de 2022

La sevicia de Gertz Manero

 

Vladimir Galeana Solórzano


Muchos señalan que la venganza es el elixir de los Dioses, y es en la que casi todos piensan alguna vez, oculta siempre un impulso ciego, la amargura de la frustración, y por desgracia pareciera que en estos momentos que más que justicia, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está consumando una venganza. Muchos tratadistas del derecho señalan que la sevicia se da en los casos en los que existe una crueldad excesiva que, además de la intención de matar o causar daño grave, causa la muerte haciendo sufrir atrozmente a la victima con padecimientos innecesarios a la realización del fin.

Alejandro Gertz Manero es Fiscal General de la República, y por ese simple hecho estaría impedido de realizar pesquisas en las que se involucra a su familia porque se presenta un conflicto de interés, pero eso le viene valiendo un soberano cacahuate porque tiene todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, otro pillo de siete suelas al igual que el. Las resides sociales filtraron una conversación en el que se identifica al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al Fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, conversar sobre el caso de la Señora Alejandra Cuevas Moran, presa desde hace poco más de un año, y que presuntamente ha sido acusada del homicidio de Federico Gertz Manero.

Ambos servidores públicos dialogan sobre el proyecto del Magistrado Alberto Pérez Dayan, quien está determinando que otorgará el amparo a la cuñada de Gertz, Cuevas Moran y a su hija Alejandra Cuevas, sobre la aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte del hermano del fiscal. En los audios filtrados a la opinión pública se escucha al Fiscal General de la República criticando el proyecto del Ministro Pérez Dayan, cuya resolución pondría en libertad a Cuevas Moran.

Lo grave es que en el mismo audio se le escucha señalar que la propuesta de Pérez Dayan no prosperará, y presume ““Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”. Presuntamente el Fiscal General de la Nación estaría haciendo un presuroso cabildeo entre los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación oara que tuerzan la letra de la ley y mantengan a su cuñada Alejandra Cuevas Moran encarcelada simplemente porque a él se le pega la gana.

En otro de los audios el Fiscal de la Nación califica como ridículo el proyecto del Ministro Ponente, dado que no incluyó “ninguna línea” de lo que debía incluir en el mismo, y que prácticamente otorgará la liberación a Alejandra Cuevas, y a quien tilda de “Pendeja” en la misma conversación. Lo peor de todo esto, es que el Presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Saldivar, garantizó el pasado doce de enero que el pleno resolvería de forma imparcial el asunto.

Si la Suprema Corte de Justicia orienta la sentencia en favor de Alejandro Gertz Manero, estaría violentando la aplicación de la justicia y sentaría un grave precedente. Gertz Manero busca venganza no justicia, una venganza que no tiene razón de ser, y un odio brutal porque lo que en realidad busca es quedarse con la fortuna de su hermano. Por eso hablo de esa sevicia que lo ha caracterizado como un hombre cruel y despiadado, porque no le basta con mantener el encierro de su cuñada, pretende ir más allá, causarle el mayor daño posible, y dejarla encerrada muchos años. ¿Y que dijo López Obrador? Que le tiene confianza a su Fiscal y que espera que la Corte resuelva el caso. De resolver en contra de Alejandra Moran, el Presidente se quitaría la máscara de hombre probo y decente.

Así las cosas.

Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail.com

 

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA