Último Momento

viernes, 25 de marzo de 2022

“Tómelo con calma”

 
Fernando A. Mora Guillén

- BondeSG será el nuevo bono sostenible del gobierno de México.
- Embajador de EU reprocha Grupo de Amistad México-Rusia.
- EEUU afirma que Rusia tiene desplegados más espías en México que en cualquier otro país.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González reveló que este 2022 en la plataforma de Cetes se incorporará el BondeSG que es el nuevo bono de desarrollo sostenible del gobierno federal.

Al participar en la edición 85 de la Convención Nacional Bancaria, el funcionario federal manifestó que este año se han emitido dos bonos soberanos sustentables en el mercado de euros.

Los bonos se realizaron con estándares internacionales para la emisión de bonos verdes, sociables y sustentables, sus diseños fueron reconocidos a nivel internacional.

Gabriel Yorio explicó que la estructuración de estos bonos fue posible gracias a que se ha logrado vincular el presupuesto público cuando menos a un objetivo de desarrollo sostenido y actualmente el 78% de los programas públicos están vinculados cuando menos en estos objetivos.

Anunció que se emitirá el primer instrumento sustentable denominado en pesos y se llamará BondeSG.

De tal forma se consolidarán las bases para un modelo de finanzas sostenible que contribuirá a que la mayoría de los recursos de nuestra economía se movilicen hacia acciones que combatirán brechas y rezagos sociales así como todo el cambio climático.

Tómelo con atención.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprochó la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados.

El representante de Estados Unidos en México refirió que la cercanía de "México y Rusia" no puede ser como manifestó en días recientes el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

Así nos hicimos acreedores a una llamada de atención por parte de Ken Salazar para que México sea solidario con Estados Unidos y Ucrania.

El diplomático exhibió a los legisladores de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, insignias con las banderas de México, Estados Unidos y Ucrania, para enfatizar la relación que debe existir entre las naciones.

Recordó que México fue aliado de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial contra el dictador nazi Adolfo Hitler y la Alianza del Eje. Ken Salazar dijo que no se puede ser distante al conflicto bélico y las víctimas ucranianas, del ataque del presidente Vladimir Putin, ya que en algún momento podría afectar a México.

A un mes de su inicio, hemos visto con horror la devastación de la guerra en Ucrania, lo que debieran considerar nuestros legisladores, y aliarse a los Estados Unidos en lugar de darle de patadas al pesebre...

Tómelo con interés.- La agencia de espionaje militar de Rusia tiene en la actualidad desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo, con el objetivo final de influir en las decisiones que toma Estados Unidos. Así lo advirtió el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck.

El general hizo las declaraciones durante una sesión del Comité de Servicios Armados del Senado, en la que argumentó que lo que busca el Kremlin es lograr acceso a Estados Unidos desde nuestra nación.

Por lo pronto en Washington, VanHerck ha puesto la mira en las operaciones de Moscú desde México, donde Rusia tiene una de sus embajadas más grande en Latinoamérica.

El jefe del Comando Norte estadounidense ha enfatizado "Hay actores como China y Rusia que son muy agresivos y activos en toda el área de responsabilidad del Comando Norte incluido Bahamas y México".

Por demás sobran puntos desfavorables para en estos momentos brindar apoyo a Rusia, somos vecinos de los estados Unidos y más vale llevar la fiesta en paz, y ayudar en estos momentos a los ciudadanos ucranianos que lo están perdiendo todo.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA