Último Momento

sábado, 23 de abril de 2022

Réquiem por López, T4a, Morena

Por Luis Repper Jaramillo



“Va por México” la esperanza de México

Cuando se gana oponiéndose con argumentos, razones, calidad en debate, apoyo (moral) popular, coherencia y dignidad a contrincante corrupto, servil, mentiroso, falaz, agusanado, “mala leche”, sumiso, indigno; además del triunfo se obtiene respeto, confianza, asertividad, representatividad, lealtad, decoro.

Ser oposición a mentes putrefactas, perversas, infames, depravadas, indignas, groseras, en defensa del bien común, honra a quien defiende e impulsa democracia, Estado de Derecho, constitucionalidad, respeto a las garantías individuales de la mayoría para frenar autoritarismo, absolutismo, dictadura, inmundicia de un régimen agotado (en sólo 3 años 5 meses), fallido, incapaz, inútil, tramposo, ruin, legitimado para gobernar 6 años.

La Transformación de 4ª, Morena, Andrés Manuel López Obrador y secuaces no pueden más, fallaron. Sucumben a 2 años 7 meses de concluir el “encargo” protestado el 1 de diciembre de 2018, por carecer de perfil profesional, control de confianza, capacidad, compromiso, lealtad, habilidades (sólo tienen para robar, corromper, ¿verdad Jr. López Beltrán, Bartlett, Ebrard, Nahle, Andrés Manuel, Sheinbaum, López Gatell, Alcocer, Monreal, Delgado, Salgado (2), Sandoval, Gertz, Adams, Pío, Arturín, Felipa, Romero Oropeza, Ramírez Cuevas, Epigmenio, Ernestina, Bucio, etc.), inteligencia y honor a la palabra comprometida desde la tribuna política más importante del país: la Cámara de Diputados: “protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que ella emanan”… chalalá, chalalá, chala lá. ¡No supo!

Esta radiografía es de López Obrador, Morena y T4a, que pese a cohabitar durante más de 3 años en el “poder”, no saben, pueden o quieren funcionar como gobierno democrático y legítimamente constituido, porque el objetivo del tabasqueño y caterva al iniciar el sexenio no fue administrar un país de 130 millones de habitantes, sino trazar una perversa ruta hacia la dictadura, traicionando a más de 30 millones 100 mil chairos quienes confiaron en él en 2018.

Y no sólo a sus chairos, amlovers, gusanos, adoradores engañó El Peje, sino arrastró también a ciudadanos “confiados” que, sin tener militancia, conocer de política, experiencia; no saber leer, ignorantes, hartos del PRI y Peña Nieto, pobres, marginados con credencial del INE y algunos ilusos (hoy Clasemedieros) depositaron el voto creyendo en sus subliminales y mentirosas ofertas de campaña “primero los pobres”, “combate a la corrupción”, “somos gobierno diferente”; “meteré a la cárcel a los corruptos y a Enrique Peña Nieto”, etc.

La intención, insisto, no fue gobernar por el bienestar de la población, elevar la calidad de vida de los mexicanos, ser un gobierno distinto a los conservadores, fifís, mafias del poder de los gobiernos del PRI y PAN, sino enconar, enfrentar a esos partidos y sus políticos para desestabilizar y justificar la “necesidad” de instaurar un Estado totalitario: la dictadura.

Tomó ejemplo de sus gurús Fidel y Raúl Castro (Cuba), Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) forjando, a partir del 1 de diciembre de 2018 y durante 3 años (2019, 2020 y 2021) un camino de descrédito, odio, perversión contra el sector privado, la banca, partidos políticos, profesionistas de toda especialidad. Enfiló sus baterías contra quien más se le ha opuesto, defendido la democracia, la legalidad, el voto (lo que el dictador detesta), su vileza: el Instituto Nacional Electoral y su Tribunal, al grado de amenazarlos (con enviar a la Cámara de Diputados una reforma constitucional para desaparecer al INE y crear una instancia electoral “a modo”, estilo Transformación de 4ª).

En los primeros años del fallido sexenio, logró su objetivo: PAN.PRI, PRD, MC (oposición) estuvieron distantes, enfrentados, divididos, pero, poco a poco las estupideces, desaciertos, imposiciones y locuras de Andrés Manuel crearon en ellos una sinergia positiva que terminó por formar una Alianza político/partidista para enfrentar al autócrata y su partido (Morena), pues abusando de sus mayorías en las Cámaras de Senadores y Diputados, le aprobaban, sin cambiar ni una coma, propuestas, iniciativas, enmiendas constitucionales, aunque afectaran a la población.

El mesías de Macuspana, se sentía Dios, iluminado, “el Salvador de México” (como alguna vez el estúpido se autocalificó), Sus excesos, soberbia, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) por el poder y control de México lo fue llevando a la esquizofrenia, que ya no controla y lo lleva a “ver” fantasmas imaginarios como que todos son enemigos: abogados, doctores, enfermeras, periodistas, emprendedores, empresarios, comerciantes, partidos y políticos de oposición, el INE, el TEPJF, Estados Unidos, Francia, los reyes de España, Televisa, Proceso, Reforma, El Universal, Jorge Ramos, Carlos Loret de Mola, Brozo, Carmen Aristegui, Pedro Ferriz de Con, Chumel Torres, Rafael Loret de Mola, niños con cáncer, padres de estos pequeños (que le quieren dar Golpe de Estado, como dijo alguna vez otro estúpido, Hugo López Gatell).

Ese TOC lo ha llevado a perseguir, acosar, con todo el poder del Estado (Alejandro Gertz Manero/FGR, UIF, SAT, etc.) a mexicanos por el sólo hecho de disentir de él: Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama, Carlos Loret de Mola, Ricardo Anaya, Joaquín López Dóriga, Alejandro Junco, Columnistas, Comentaristas, opinadores políticos que lo exhiben y exponen sus tonterías.

Es tal su perverso estado mental, que de tiempo atrás, arremete contra políticos, diputados, senadores, gobernadores, líderes partidistas –dese luego de oposición- que han rechazado, botado, desechado locuras de Andrés Manuel amenazándolos con exhibir en su “pantallota” del Monologo de su Soberbia (Palacio Nacional), en las redes sociales de la Transformación de 4ª, a través de botts, chairos, pejezombies, amlovers, adoradores, “floreros”, larvas, aduladores, medios de comunicación y televisoras afines: TV Azteca, Grupo Imagen, Canal 11, Canal 22, La Jornada, ADN 40, SDP, etc. fotografías, imágenes, con nombre, apellido, datos personales de los aludidos que votaron en contra de la Ley Energética, como venganza por no pensar y decidir como quería.

Y más colérica reacción tuvo cuando el 10 de abril los mexicanos (85%, de los 92 millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral) hicieron vacío, ignoraron participar en la Consulta de Revocación de Mandato, que sólo obtuvo 17 por ciento de votos (del 40% necesario) de acarreados, chairos, pagados, coaccionados, engañados, que se tradujo en la primera de dos contundentes derrotas, ridiculizaciones a Andrés Manuel (la segunda fue la Ley Energética) que mostró la debacle, el réquiem político de Morena, T4a, AMLO y  secuaces.

Dice la conseja popular “más vale tarde que nunca”. Ésta podemos aplicarla a la Alianza político/electoral “Va por México” del PAN, PRI, PRD, MC, que de la mano lucharon contra Morena y López Obrador para ganar en la Revocación de Mandato, Elección Intermedia de 2021, que quitaron mayoría absoluta a Morena en la Cámara Baja y la mitad de Alcaldías en la CDMX que poseía Morena y Claudia Sheinbaum. La más contundente, el rechazo a la Ley Energética, la monopolización de la generación y distribución de energía por el Estado (López Obrador), quien alguna vez presumió “Yo soy el Estado”

El golpe está dado. La oposición digna PAN, PRI, PRD, MC dieron una lección de democracia a Morena y López Obrador. Obtuvieron el respaldo moral y esperanzador de más de 115 millones de mexicanos, dañados, afectados, ignorados por el sexenio lopezobradorista.

Ahora es tiempo de reforzar la Alianza. Dejar egos, soberbia, intereses personales/partidistas. Sentaron un precedente positivo. Como dijeron todos en tribuna, fue por México, por los mexicanos, por la democracia y por el Estado de Derecho. Tumbaron la imagen de sal de un dictador que creía haberlos dividido. No es así.

Tienen en puerta, el 5 de junio, elecciones estatales, relevo de 6 gobernadores y sus congresos locales: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas. Sigan unidos, respalden a los candidatos designados (sin buscar privilegios, sacar ventajas, sin trampas) y mantengan unidad, “Va por México” podría ganar 5 de las 6 entidades y dar el tiro de gracia a Morena y López Obrador. Después de esta elección no habrá otra, hasta 2024, “la madre de todas las elecciones” la presidencial y con unidad política, ciudadana y democrática sacaremos (más de 80 millones de mexicanos con credencial del INE) a Andrés Manuel, Morena, T4a “a patadas de Palacio Nacional”, como lo hiciera en el año 2000, Vicente Fox, al PRI.

Los mexicanos dignos, decentes, verdaderos, patriotas, confiamos en su Alianza, ¡fuera envidias!, ¡intereses mezquinos!, ¡vanidades e intereses políticos perversos! Es el tiempo de México, de un país libre, democrático, nuestro hogar que ha sido mancillado por un enfermo mental y fariseos con el afán de mantenerse en el poder -a la mala-, bajo incipiente dictadura, sueño eterno de Andrés Manuel López Obrador.

“Va por México” nuestra esperanza. Última opción demócrata que enterrará al Peje

 

 *Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.mx

 lrepperjaramillo@yahoo.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA