Último Momento

jueves, 26 de mayo de 2022

Educación, Acuario y Deporte

Yamiri Rodríguez Madrid

No todo es blanco ni negro.    En el tema del Acuario de Veracruz, que sigue dando de qué hablar, hay que reconocer que, por sus costos, este resultaba inaccesible para muchos habitantes, incluidos porteños asentados en las colonias más marginadas.   170 pesos por adulto y 110 por menor, para una familia era inconcebible. Por eso, entre las notas de color que se dieron el día de la reinauguración, fue la visita de cerca de 120 niñas y niños de Amatlán de los Reyes, Ciudad Mendoza, Actopan y Playa Vicente, que por primera vez pudieron acudir a las instalaciones.

La mayoría de las veces concebimos las cosas desde nuestra realidad, desde nuestra comodidad, sin pensar, por ejemplo, que una buena parte de la población de este estado no conoce el Puerto, Xalapa, el mar o la montaña, como era el caso de los pequeños invitados especiales del secretario de Educación Zenyazen Escobar García.

De sobra sale decir la emoción que les causó este viaje, además de vivir una experiencia educativa en el ahora Aquarium pues, por sus edades, conocieron en vivo y a todo color las especies marinas que únicamente conocían en los libros de texto, por lo que vivieron una clase interactiva en la que el propio Zenyazen le entró, recordando sus tiempos de maestro de telesecundaria.

Seguramente cuando regresaron a sus municipios de origen, le echaron más ganas a la escuela, a la materia, por lo aprendido ese día. Para muchos pudiera parecer intrascendentes; ellas y ellos se llevaron una experiencia para toda la vida.

De la mano de espacios públicos para el uso y disfrute de todas y todos, viene también la recuperación de los deportivos, por eso desde la SEV, Escobar García ha hecho a lo largo de este 2022 importantes anuncios que permitan a los niños y jóvenes cumplir con ese precepto de mente sana en cuerpo sano, como la construcción de una escuela de beisbol y el garantizar becas y apoyos económicos para las y los deportistas.

Como bien dice nuestro querido Pancho González Alonso: salud, educación y deporte.   Eso es lo que necesita Veracruz para tener un presente y un futuro en sus niños y jóvenes.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA