Último Momento

jueves, 19 de mayo de 2022

El debate equis / ¿Arturo, representante de Américo en debate?


J Eleazar Avila

Los pocos que nos leen ya saben que aquí hemos fijado la idea de que Tamaulipas avanza a un confrontación electoral, donde ya veremos si la entidad se convierte en un Chernobil el día 5.

Empezando por el debate del domingo, donde aun en ausencia del candidato Américo Villarreal Anaya salten chispas entre César Verástegui “El Truko” de PAN-PRI-PRD versus Arturo Diez de MC, mientras que el de Morena agarró su calculadora y determinó hacer un avento.

En el mismo, el candidato de Morena va a hacer un mega evento con los militantes y simpatizantes y hacerles llegar “nuestras propuestas y nuestro plan de gobierno”.

Así que todo el tiempo aire en medios, por lo que se refiere al evento del IETAM será solamente para dos candidatos, donde por ejemplo nos enteraremos si A10, dicen en los corrillos de Morena, si representa al candidato guinda, o si todo este asunto es de real independencia de los punteros.

Entrevistado en muchos sitios, Truko Verástegui lo que ha insistido es que Morena y su candidato deben aclarar, todo lo relacionado con el Caso Carmona y que de lo demás, se dedicará a presentar sus propuestas.

Ya lo decíamos en editoriales, quien no ocupa es porque en su análisis interno, tiene una diferencia  que administrar, pero en el mundo de los otros datos, AN principalmente ha dicho que el día 5 caerá el mito del 2 a 1 que se argumenta en contra y que Truko, ya tiene una ventaja que se construyó de menos a más.

De los ejes temáticos el primero es sobre Gestión de Políticas Públicas para mejorar la educación e infraestructura educativa. El segundo eje será sobre los Derechos Humanos y el Sistema de Justicia, además de la Rendición de Cuentas y Corrupción.

Y para cerrar el asunto a debatir,  las políticas públicas contra la pobreza y la desigualdad, además de la infraestructura social y servicios públicos, con un moderador de lujo, el colega Javier Solórzano Zinser.

Así que, si bien todos esperamos un cierre de puertas para la cita es el 22 de mayo a las 19:00 horas, de los tres convocados por la autoridad electoral, solamente estarán dos en asuntos que nos interesan y mucho.

Américo los verá a la distancia adelantando su programa de gobierno, en un evento que ya veremos, si eclipsa o si hay fuertes declaraciones de Truko y A10 como para que la agenda de la semana sea el debate y por supuesto el posdebate.

Como los expertos lo han definido con toda claridad, gana el debate quien maneja mejor las emociones y quien les da seguimiento para sembrar la idea de que los dichos en el “talk show”, tiene sindéresis y por lo mismo, penetran en la sociedad.

Pero bueno de eso estaremos hablando en los siguientes días, en redes y en todos los espacios que tenemos, específicamente en la capital de Tamaulipas donde de manera generosa nos cobija  El Diario de Ciudad Victoria y Azteca Tamaulipas.

Abrazos y pendiente…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que en el caso de Tampico y su alcalde Jesús Nader, su licencia tiene que ver con el tiempo completo en que deberá ser el “Capitán” de la campaña de Truko Verástegui.

Ahora más allá de El Puerto el esfuerzo 24 / 7 es adicionalmente para Altamira y Madero. Ya veremos.

INVISIBLES: Y seguramente al Señor de los tenis Rojos, ahora azules le va a dara risa, pero seguramente no a los que piensan que “Alias N” no está haciendo la tarea y se la está llevando leve porque no se quiere enemistar.

Claro hay casos más abiertos pro Morena como el caso de Gustavo Rico, cuyo cuento es que “sigue siendo priista” pero que en este caso al no estar a favor de la coalición decidió apoyar a Américo y hasta un evento le hizo en la semana.

No se hagan bolas, si eres “priísta” pero particupan en la cancha de enfrente, eres todo menos priísta.

Del cuarto piso.- Fuentes del Gobierno Municipal de Victoria confirman esta mañana que Hugo Reséndez Silva fue separado de su cargo como Secretario del Ayuntamiento luego de que un juez de control emitió una medida cautelar con el propósito de continuar el proceso legal por los cargos que se le imputan.

Se sabe que Reséndez Silva se encuentra atendiendo la causa penal en libertad por lo que en próximos días sabremos del resultado de esta.

En la responsabilidad por ministerio de ley se queda momentáneamente el abogado Roberto Huerta asesor jurídico del Ayuntamiento de Lalo Gattas en Ciudad Victoria.     

Nostra Política.- “Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste”. Napoleón I.

 

Twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA