Último Momento

miércoles, 11 de mayo de 2022

El debate equis / Cabeza de Vaca, al mando de la campaña

J Eleazar De Ávila

Lo que les comentaré este día no es nuevo, pero si la confirmación de que a diferencia de hace 6 años, no hay deslinde y si, la certeza de que en la campaña de César Augusto Verástegui, el capitán y coordinador general político es Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo puso clarito en Tampico donde acompañó a El Truko, en el territorio de Chucho Nader, para remarcar la misma línea desde que le destapó en Casas en junio de 2021.

Recordemos: “Conózcanlo, porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho (…) ha permitido que los diferentes sectores de la sociedad estén en comunicación porque es alguien que atiende desde al empresario más encumbrado hasta el campesino, el agricultor, el ganadero que tiene una necesidad, pero sobre todo es quien tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del estado”.

Y por eso, Truko no duda en ratificar que va a seguir con la misma política y reitera que en materia de seguridad, habrá respaldo para una  policía mejor pagada. En Tampico y en Tamaulipas, “hay un antes y un después y como dice la frase,  hay que tener memoria para no repetir la historia”

No es un tema menor, recordemos que en 2016 el entonces candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa realizó un desafortunado deslinde del entonces gobernador Egidio Torre Cantu.

Ahora bien, claro que existen operadores generales de la campaña de César Verástegui donde destacan especialistas de la talla de Luis Enrique Rodríguez y Óscar Almaraz, pero desde las fotos y videos de este domingo, a todos quedó la certeza de que el capitán del barco y su candidato “son uno mismo”.

Así que como la ven, muchos son los que esperaron por semanas, que se realizara el tradicional deslinde. No obstante, es diferente y el jefe político de la entidad, está 1000% involucrado en todas las acciones.

Y como en la retórica no hay mucha memoria, claro que no faltaron las voces que afirmaron que era ilegal, antidemocrático y tantas cosas más. Pero sin dudarlo, quien ha puesto “el mal ejemplo” de una conducción directa de su partido y campañas es el mismísimo Presidente de México.

AMLO ha dicho tantas veces como ha querido que no tiene nada de malo, que como ciudadano expresa lo que como mexicano desea, porque su pecho no es bodega. Toda proporción guardada, es lo mismo, pero localmente.

Y en el mismo contexto, este fin de semana, ya veremos qué pasa en Reynosa donde igual en domingo el candidato de Morena-PT-PVEM Américo Villarreal, realizó un evento en Matamoros acompañado por los alcaldes Mario López y Carlos Peña de Reynosa, hijo de la ex alcaldesa Maki Ortiz.

Y por eso el ruido fuerte de que Reynosa ya estaría  decantando su voto por el candidato de Morena. Igual, como en los clásicos de este sexenio, los panistas, priístas y del sol azteca tiene otros datos y afirman que la estructura de la coalición es suficientemente fuerte para quedarse con toda la frontera y Tamaulipas.

Lo mejor de cada casa…

En un asunto que nos compete a todos, a medios, familias y autoridad, el gobierno de Tamaulipas a través de la vocería de Seguridad Pública de Luis Alberto Rodríguez confirmó el aumento de desapariciones.

La Fiscalía General de Justicia registra 60 denuncias de desapariciones, de las que se localizaron a 42, y de esa cantidad, 32 correspondía a mujeres.

Entre las causas, el encierro por la pandemia de covid-19, problemas de disfuncionalidad en la familia, falta de comunicación, de respeto, que deriva en una situación que incide en el aumento de personas desaparecidas.

Importante: Y mientras, sospechan muchos que lo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que bombardeo de nubes al norte de la entidad con la intención de que llueva, lo hizo con confeti.

Los estragos de la sequía sioguen y la afectación de las presas que abastecen esta región, se mantiene y Tlaloc no sigue castigando.

Del cuarto piso.- Siempre retador, provocador el Presidente afirmó que acordó con el gobierno de Cuba la contratación de más de 500 médicos especialistas para laborar en la montaña de Guerrero y también la adquisición de vacunas cubanas anti Covid-19 que serán destinadas para la vacunación a niños y adolescentes en México.

“Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. No tenemos especialistas para ir a Tlapa, Guerrero”.

Nostra Politica.- “La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero”. Voltaire.  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA