Último Momento

lunes, 9 de mayo de 2022

Por la Libre / Sigue dándoles el torzón a muchas y muchos por el consolidado equipo de Mara Lezama y Marybel Villegas

Joaquín Quiroz Cervantes

Sin duda varias voces agoreras que antes se sentían dueños del santo grial, y que pensaban que eran quienes hablaban al oído a la candidata de MORENA a la gubernatura Mara Lezama, y que desde hacía tiempo ya se repartieron según ellos el Estado, a quienes les arruinaron la alegría cuando apareció en escena Marybel Villegas Canché.

Un personaje que vino a sumarle a Mara Lezama, alguien con quien ha hecho mancuerna y el apoyo es mutuo, y que la senadora con licencia está reconociendo el liderazgo de la futura gobernadora desde ya, y sabiendo que ella además de ser cabeza de la entidad será la líder indiscutible de un nuevo y consolidado grupo político que estará no por un rato sino por varios años y con continuidad sexenal.

Vendedoras y vendedores de espejos, sintiéndose intelectuales y manejadores, con tremendo palmo de narices se quedaron al ver que sus planes se truncaron y que, así como en tierras lejanas no eran nadie, hoy siguen sin serlo y en lo venidero así continuarán.

De suma importancia para el presidente de México y su segundo a bordo es morenizar a Quintana Roo en lo político y es por ello que la participación de Marybel Villegas es fundamental para dicho objetivo.

Ya que mientras Mara hace campaña rumbo a ser la primera gobernadora en la historia de nuestro joven Estado, la senadora con licencia plancha la entidad para que sin problema alguno transite quien desde el 5 de junio se legitimará como la jefa política de Quintana Roo de septiembre 25 en adelante.

No ven que no ven esas voces que de truchas no tienen nada, y los acuerdos que buscan minimizar son cupulares, y con un entendimiento total entre las protagonistas de ellos, Mara Lezama y Marybel Villegas Canché, que hoy se han consolidado como un fuerte equipo, y que obviamente la llegada de la senadora con licencia desplaza a mucho “político y política” de tiempos pasados, olor a rancio y ñero, que se quedaron en el camino.

El 5 de junio próximo además de legitimar la ola guinda en Quintana Roo, se empieza a escribir la historia de la Cuarta Transformación estatal en la entidad y lo que ello conlleva, la creación de un nuevo grupo político que lidera Mara Lezama y en el que tendrá cabida quien sume y multiplique, no reste o divida, pero al parecer algunas y algunos no lo han entendido.

De una sola pieza es Mara Lezama, y ella irá tomando las decisiones pertinentes para la entidad, y no es alguien que uno o dos “pepes grillos” le susurren, el colmillo y experiencia que en esta dura campaña ha alcanzado la futura gobernadora no es menor, es totalmente afilado y de altos vuelos, ya que rápido ha aprendido a navegar en aguas turbulentas, a paso firme y dando resultados.

Pareciera ser que a varias y varios les pasó velado el 2016, y la campaña del PAN-PRD en aquel entonces, en el que claro quedó que no por ir a la procesión se llega a la misa y menos se les convite a la adoración del santo en el altar principal, es decir no porque en el pasado se sentían managers, asesores o guías de un proyecto hoy les pertenece, claro quedó que Mara creció y mucho, tanto que va a ser gobernadora, y varios de sus gurús del pasado; de perico perro no pasaron, ni pasarán dijera Don Teofilito.

EN EL CIERRE DE CARLOS JOAQUÍN Y BAJO LA BATUTA DE FERNANDO MORA SE FORTALECE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

 Cuando el trabajo se realiza de forma profesional y con entereza, los resultados saltan a la vista, y ejemplo de ello es la labor que ha venido realizando desde hace poco más de un año, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGC) Fernando Mora Guillén.

Personaje que sabe y bien su labor, un hombre de medios y que ha sido un importante baluarte para Carlos Joaquín, quien fortaleció en mucho la estrategia de difusión en la entidad.

 Con la difusión de comunicados sobre las principales acciones y mensajes del gobernador Carlos Joaquín y la implementación de la estrategia para la atención y seguimiento con las áreas editoriales de medios internacionales, gracias al don de gente y relaciones de primer nivel, no solo en México sino en el extranjero de Fernando Mora quien fortaleció los procesos de comunicación del gobierno de Quintana Roo.

La emisión de contenidos en inglés en materia de seguridad, turismo, fenómenos naturales, reactivación económica y el paso del Covid 19 en el estado, ha permitido que los turistas internacionales tengan la certeza de una estancia segura en el Caribe Mexicano, algo que no tenía precedente en Quintana Roo y que hoy bajo la batuta y operación de Fernando Mora es posible, lo cual fortalece al gobierno y al titular de este.

CURVA PELIGROSA…

 Nos informan que en el cuartel central de Movimiento Ciudadano, al ver las torpezas repetitivas de José Luis Pech que cuando no es pendejear a los medios es ser racista con los hermanos mayas.

Arrepentidos están empezando por Dante Delgado por haber promovido a tan pésimo candidato, quien ya se está peleando el último sitio con Leslie Hendricks Rubio ya señalan que Pech pasó de “garrapata” a pach “ladilla” porque ya hartó a Dante Delgado y compañía que lloran una y mil veces por Palazuelos o cualquier otro.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA