Último Momento

jueves, 30 de junio de 2022

Coatepec, orgullo de Veracruz

 


Yamiri Rodríguez Madrid

A más de medio año de haber iniciado las administraciones municipales en Veracruz, la de Coatepec está pensando en temas partidistas y no en resolver las necesidades de sus más de 90 mil habitantes.  Le explico el por qué.

El morenista Raymundo Andrade llegó a la presidencia municipal del Pueblo Mágico pese a realizar un pobre trabajo como diputado local y representante de dicho distrito.   A casi 7 meses de que asumió el cargo, no se ve ningún cambio en comparación con la también gris administración de su antecesor, el panista Enrique Fernández Peredo.

Se ve un pueblo sucio, lleno de baches en sus calles principales y olvidadas las colonias y las comunidades.  No ha ni siquiera anunciado una sola obra de trascendencia para este municipio colindante con la capital veracruzana.

Eso sí, el munícipe ha estado ocupadísimo pintando bardas en la cabecera municipal y en localidades como El Grande, en las que con los colores de Morena se puede leer la frase Coatepec Orgullo de Veracruz y abajo las siglas R.A. como el contratante (¿Raymundo Andrade?). Si él es el que patrocina la promoción a todas luces partidista, dudo que, por la cantidad, salgan de su bolsa y si salen del ayuntamiento habría una irregularidad entonces.

¿Orgullo de qué es Coatepec según Raymundo Andrade cuando no ha podido lograr organizar las rutas de recolección de basura?, ¿siente orgullo de cómo están las calles rumbo a Los Carriles o hacia la central de los Azteca? ¿o de la molestia que le causa a los vecinos de la calle 5 de mayo cuando por meses les cierra la calle para hacer sus ferias?

Dice un dicho que no hay peor ciego que no quiere ver. Si  comparamos a Coatepec entre todos los pueblos mágicos veracruzanos, está como la cola del perro, hasta atrás. Nada tiene que ver con Orizaba, por ejemplo, y si nos vamos al plano nacional, risa le causaríamos a San Miguel Allende.

Más allá de andar pintando bardas, don Raymundo se debe poner las pilas y recorrer las colonias de su municipio pues se ve que tiene rato que no pasa por ahí.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA