Último Momento

martes, 28 de junio de 2022

El gabinete le miente al Presidente

 

Víctor Sánchez Baños


Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan -Alphonse de Lamartine

(1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

 

Un presidente mal informado, es un mal presidente; pero un presidente que miente, es peor presidente.

En sus discursos públicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habla sistemáticamente que “tiene otros datos”. Esta frase que es motivo de escarnio en sectores “bien informados”, denotan una de dos cosas: El Líder del Ejecutivo miente o, en el mejor de los casos, está mal informado. En ambos, es un desastre para él y el país.

Por ello, al revisar el contexto de la exposición de “sus otros datos”, se descubre una carencia de información fidedigna; incluso contradictoria a las fuentes del mismo Gobierno que él encabeza.

Generalmente, un Presidente cuenta con información de primera mano. Incluso, antes que cualquiera. No se trata de datos que sirvan para llevar la nota de “ocho columnas” y robársela a otras instituciones.

Ejemplos son innumerables.

Sobre los muertos por la pandemia de Covid19, cada vez que se presentó ante periodistas, daba cifras diferentes; sobre el número de ventiladores para enfermos, también; afirmó que tenían una cifra, pero que nunca se comprobó; sobre los medicamentos, las cifras nunca coincidían.

Siempre enfrentó “sus datos” con los del INEGI. Nuncia hizo caso a la sobre mortandad que ocurrió sobre la crisis sanitaria. Esto quiere decir que hay un porcentaje de muertos que aumenta año con año, pero en los últimos 3 años creció de manera exponencial.

De las 336 mil defunciones que reconoce el gobierno, se estima que el verdadero número de muertos por el Covid19, supere los 750 mil. Estos datos, que científicamente están comprobados, son los que no reconoce AMLO.

Uno de los temas mas graves y por lo que será referido históricamente, es la violencia.

AMLO respondió el año pasado al periodista Jorge Ramos, de Univisión, que tenía “otros datos”. Jorge lo cuestionó sobre los 86 mil homicidios dolosos durante su sexenio y que su administración se perfila a ser uno de los más violentos de la historia. Por cierto, a 10 meses, estamos en 127 mil.

Esta fue su justificación: “Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. No es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas… hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución si quieres marginal, del 3%”. Otro dato falso.

Su fuente de información es Rosa Icela Rodríguez. Sabemos que la titular de esa dependencia ofrece la información certera de la seguridad en el país, pero la estadística se hace a un lado por “los otros datos”.

Reitero, el Presidente cuenta con más fuentes de información en todas las materias. Había una oficina que era la encargada de organizarla, en Los Pinos. Eran datos del Cisen, Sedena, Semar, y de cada una de las dependencias.

López Obrador recibe información del sector Salud de su “empleado ejemplar”, el subsecretario Hugo López Gatell, quien también se ha distinguido de ser un mentiroso, manipulador, contaminador ideológico, ineficiente y con profundos intereses con empresas a las que les entrega jugosos contratos sin llenar los mínimos trámites de transparencia.

En relación a la economía, la situación se convierte en más complicada, ya que las cifras de crecimiento, inflación y otros indicadores, son manipulados para no mostrar a un gobierno ineficiente.

A la mayoría de las secretarías de gobierno de la Cuarta Transformación, llegaron improvisados, que desconocían la materia de sus responsabilidades y de inteligencia, no tenían, ni entendían. Su mérito, era el ser amigo del Líder. Pero, esto no es nuevo. Así ocurrió en otros sexenios. Sólo que aquí los nuevos titulares de dependencias federales despidieron a los que si conocían. En su lugar colocaron a improvisados, incompetentes, carentes de talento y conocimiento. Sus lazos con los nuevos van de amistad hasta complicidad. El Pueblo, nada les importa.

La idea de los políticos de actuar con impunidad, mientras estén en el poder, debe acabar. A eso se comprometió López Obrador. Pese a la esperanza del cambio, se confirmó que todos los políticos son iguales.

Seguimos peor que antes. Hoy actúan con más cinismo.

PODEROSOS CABALLEROS

DEJEN EN PAZ A JESÚS ERNESTO

En redes sociales impulsaron una campaña en contra del hijo de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto. No ha hecho nada más allá de lo que generalmente hacen los adolescentes. Con fotos las divulgan con el perverso fin de golpear a sus padres. Como saben, quienes me leen cotidianamente, soy un crítico de los Presidentes en turno, por sus actividades políticas y administrativas. En ningún momento, cuestionamos su vida personal. Es una vileza usar como rehenes a los hijos de cualquier persona, con el fin de cuestionar a sus padres. Jesús Ernesto, hasta donde sé, no ha cometido ningún delito. Es un adolescente. Un menor de edad. Con sus hermanos es diferente; son mayores de edad y han sido cuestionados por sus casas en Texas, o sus tíos, que están con investigaciones por delitos electorales. Él, Jesús Ernesto, es víctima. El tiro es con López Obrador, no con su hijo menor de edad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: HUGHESNET

El servicio de Internet satelital HughesNet, liderado por Marcos Duarte en el país, se sumó a las medidas contra la inflación en México. Bajó sus precios y aumentó la cantidad de datos en su oferta de planes que buscan conectar a más de 2.57 millones de hogares que habitan los 1,023 municipios rurales con una brecha digital mayor al 70%. Además, fue reconocido por US News & World Report 360 Reviews como el Mejor Proveedor de Internet Rural de 2022 gracias a su cobertura y disponibilidad a nivel nacional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: HEINEKEN

Bajo el liderazgo de Guillaume Duverdier, la cervecera holandesa Heineken ofreció alrededor de 700 litros de agua por segundo para el abasto de la zona metropolitana de Monterrey. En México se tienen las plantas más eficientes en agua de todo el corporativo, “porque sabemos que es un país donde hay sequía; entonces desde siempre estamos haciendo muchos esfuerzos para reducir el consumo de agua”, señaló el directivo en Monterrey.

 

 

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA