Último Momento

jueves, 16 de junio de 2022

Preocupante decisión económica tomó el gobierno de los Estados Unidos al incrementar 75 puntos base la tasa de interés

J. Rafael Cárdenas

Preocupante en serio esa decisión que tomó la reserva federal de Los Estados Unidos - nos guste o no estemos de acuerdo o no - por todo lo que representa el aumentar en 75 puntos base la tasa de interés debido a la altísima inflación que enfrenta la unión americana.


También redujo su perspectiva de crecimiento económico para 2022 y 2023 en 1.7% y 1.9% respectivamente junto con la expectativa de inflación de 4.3% para este año lo que no augura nada bueno para México.

Y es que además de ser el principal socio comercial de México las operaciones diarias entre ambas naciones alcanza los mil millones de dólares por lo que cualquier afectación económica con una inflación al alza y el incremento en las tasas de interés seguramente nos veremos afectados en los precios de muchos productos para el consumo diario. Así las cosas.


EMITE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ALERTA PARA SUS CONCIUDADANOS QUE VIAJEN A MÉXICO.

Hablando de lo que pasa con nuestros vecinos del norte en materia económica y que nos afecta severamente Estados Unidos a través del Departamento de Estado mediante su área de servicios consulares el día 13 de este mes emitió una alerta a sus conciudadanos que viajan a Mexico sobre el incremento de violencia en casi todos los estados de nuestro gran país.

En ese sentido la alerta indica a sus ciudadanos tener cuidados específicos por el tipo de delitos que son práctica común en cada estado de los cuales hacen una descripción detallada por los grupos delincuenciales que operan en cada uno de ellos por tanto recomiendan no viajar en taxis que no sean de los hoteles donde se hospedan así como tampoco pedir los servicios de Uber y evitar en lo posible viajar de noche sobre todo por carretera entre otras recomendaciones más.

Así las reacciones de la administración Biden - Harris poniendo en alerta a sus conciudadanos para viajar a Mexico por cualquier motivo ya sea de negocios o de placer lo que confirma el peligro que se vive a diario en nuestro país y del que el Comando Norte de los Estados Unidos dio cuenta hace meses en el sentido de que los grupos criminales controlan casi el 40% del territorio nacional sin que autoridad alguna perteneciente o no al gobierno de la autollamada 4T haga algo para contenerlos. Que grave.


A LA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC EN LA CIUDAD DE MÉXICO SANDRA CUEVAS NO LE QUITAN EL GUANTE DE ENCIMA.

Y a quien no le quitan el guante un día si y otro también es a la alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México Sandra Cuevas quien llegó a esa posición por la coalición PAN-PRI-PRD después de derrotar a la abanderada de Morena y ex - titular de esa demarcación Dolores Padierna esposa del apodado “señor de las ligas” Rene Bejarano en las elecciones del año pasado y allegado al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Y es que por todos los medios sean legales o no intentan destituirla de su puesto por el simple hecho de haber ganado democráticamente y haber recibido el apoyo en ese proceso - según trasciende - por alguien que hoy esta fuera del círculo cercano a Palacio Nacional.

Claro que el motivo por el que está acusada es por haber maltratado a unos policías que la denunciaron y cuya sentencia fue pedirles perdón públicamente lo cual ya sucedió y también por haber clausurado sin motivo válido aparente el deportivo “Guelatao” ubicado en su demarcación y seguramente le van a seguir acumulando cualquier otro delito hasta lograr que la alcaldía regrese a manos de alguien cercano a la pareja que cuenta con toda la simpatía de Palacio Nacional. Pero dicen ser diferentes aunque no se sabe en qué.




email rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA