Último Momento

miércoles, 1 de junio de 2022

Se comenta solo con nerviosos

Carlos Ramos Padilla

Mario Delgado, presidente de Morena, ha sido abucheado en varios eventos y entre los suyos.

El más sonoro fue en el monumento a la Revolución cuando arengaban a favor de la ratificación de amlo en el poder. Y es que a pesar de que amlo insiste en que Morena dará palizas electorales, desde que Sheinbaum perdió la mitad de la CDMX la popularidad de este grupo político va en descenso.

Los consentidos del presidente se pasean en donde habrá elecciones para apoyar a sus candidatos. La inauguración del AIFA entre otras cosas y el peritaje del desplome de un tramo de la Línea 12 magnificaron los errores del gobierno y sumado a la creciente violencia e inflación colocan al borde del desfiladero a los morenistas.

Que se avecina en los primeros días de junio?. De acuerdo a las más recientes pronósticos esto podría ocurrir: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas e Hidalgo quedarían con resultados positivos para la oposición. Solamente Quinta Roo y Oaxaca serían morenistas y quizá Oaxaca presentaría resultados finales muy cercanos entre los candidatos.

De ser así en la antesala del 2024 el futuro político de muchos que se sienten triunfadores estaría en riesgo. Si amlo determina e impone que sea Sheinbaum o Adan Augusto, Monreal y Ebrard se cobijaran electoralmente fuera de Morena y buscaran alianzas para vencer a la 4aT.

Es conocido que amlo no confía en Marcelo, lo utiliza y de Monreal, ni hablar, bar rompimiento con Palacio Nacional. Los tiempos ya se están apretando. Y sostengo, si amlo y Morena insisten en que no hay oposición pues, insisto, que revisen qué ocurrió en la CDMX y los pedimos gobiernos en Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Morelos y Campeche.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA