Último Momento

viernes, 29 de julio de 2022

Avanza Plan Maestro del agua; confirma Samuel construcción del Cuchillo II


  • - "Vamos por ese segundo acueducto que nos va a dar 5 mil litros adicionales a los que hoy  
  •    tenemos en la red": Samuel García.

  • - El proyecto contempla una inversión tripartita entre Federación, Estado - Agua y Drenaje, y 
  •   Municipios.

 

Tras distintas reuniones con autoridades federales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó hoy que por decreto del Presidente, se confirma la construcción del acueducto Cuchillo II, que dará 5 mil litros de agua adicionales a la red del Área Metropolitana.

También dio a conocer que a partir del mes de agosto, se triplicará el colado de la cortina de la Presa Libertad.

"Hoy se confirma, se hace público, se publica mediante decreto que el proyecto de El Cuchillo 2, que llevaba desde 1996 estancado, atorado, desde hace 35 años, vienen Proyectos para Nuevo León como el Cuchillo 2", declaró.

"En un esfuerzo tripartita, Federación, Estado, Agua y Drenaje, y Municipios; vamos por ese segundo acueducto que nos va a dar 5 mil litros adicionales a los que hoy tenemos en la red.

"Además, el decreto contempla meter acelerador en todos los frentes, vamos a triplicar el colado de la cortina de la Presa Libertad y fíjense ustedes, va a ser la presa con la cortina más larga de América Latina", agregó.

El Mandatario estatal explicó que tras décadas finalmente este proyecto será una realidad, con el que podrán traer un mayor aprovechamiento de agua para la entidad.

Con esto, el Plan Maestro del Agua para garantizar el abasto hasta el 2050, continúa avanzando conforme lo anunció previamente el Gobernador Samuel García.

"El Plan va, Cuchillo 2 va, Presa Libertad va, las acciones de cortísimo y corto plazo van; y el tema de abasto vía pipas se va a robustecer, es muy probable que para agosto tengamos 500 pipas", mencionó.

García Sepúlveda indicó que continuará exhortando a los sectores industrial y agrícola, para reforzar el apoyo en el abasto de agua en Nuevo León.

"Sigo insistiendo al sector industrial que nos ayuden aún más, que de los pozos que tienen y la producción que tienen se la rifen y que nos den más agua, además de los 500 litros que ya tenemos en convenio".

"Al sector agrícola igual, vamos ir mañana a Linares a pedirle al sector agrícola que no se olvide de Monterrey y ayuden a la ciudad, porque todos, la mayoría de ellos, saben y tienen hijos viviendo en Nuevo León, estudiando aquí en Monterrey".

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA