Último Momento

miércoles, 20 de julio de 2022

Casi dos millones cruceristas llegaron vía marítima a Cozumel en el último año


*De junio de 2021 a junio de 2022 arribaron 926 cruceros a la isla.

*La llegada de los hoteles flotantes impulsa la reactivación económica del destino.

Cozumel. A un año de haber regresado los cruceros a la isla de Cozumel, arribaron casi dos millones de turistas en 926 barcos de este tipo, de junio de 2021 a junio de 2022, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña informó que.

La directora de la paraestatal explicó que, después de haberse interrumpido la llegada de barcos por la pandemia, en el mes de junio de 2021 regresaron cerrando el año con el arribo de 650 mil 117 turistas, y dejando una importante derrama económica en el destino.

La reapertura del turismo de cruceros en Quintana Roo es uno de los resultados del buen manejo que el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, dio a las medidas preventivas y de higiene para mitigar contagios por covid-19.

Ricalde Magaña destacó que la llegada de este tipo de viajeros se ha incrementado, de tal manera que de enero a junio de este 2022 se contabilizó un millón 261 mil 896 pasajeros, con el arribo de 573 hoteles flotantes.

Del mes de junio de 2021 a junio de 2022 llegaron a Cozumel un total de un millón 912 mil 13 pasajeros en 926 cruceros, repartidos entre los muelles “Puerta Maya”, “Punta Langosta” y SSA México.

La directora de la Apiqroo agregó que la llegada de los trasatlánticos permite seguir la reactivación económica del puerto de Cozumel, lo que a su vez permite una mejor calidad de vida para las familias que dependen directa e indirectamente de la derrama que dejan los cruceristas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA