Último Momento

miércoles, 13 de julio de 2022

Encabezan Alejandro Murat Hinojosa y Adán Augusto López Hernandez Tianguis del Bienestar en San Pedro Pochutla

 


  • El Gobernador y el Secretario de Gobernación federal informaron que durante cuatro días se beneficiará a 12 mil familias afectadas por el paso del huracán “Agatha”, con la entrega de artículos primera necesidad.

 

San Pedro Pochutla, Oax. Con el objetivo de contribuir a la recuperación de las familias afectadas por el huracán “Agatha”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la tercera jornada del Tianguis del Bienestar, que durante cuatro días beneficiará a 12 mil familias con la entrega de artículos nuevos de primera necesidad, que fueron incautados y decomisados.

El Mandatario Oaxaqueño señaló que con este tianguis se cumple en tiempo y forma el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de facilitar la recuperación de las familias que resultaron afectadas tras el paso del Huracán Ágatha.

“Estamos de pie porque hemos sabido trabajar con solidaridad y hermandad, porque somos una familia unida con la capacidad resiliente de superar cualquier adversidad. No vamos a bajar la guardia para seguir fortaleciendo las medidas y acciones entre la federación, el estado y los municipios para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse. La seguridad y la vida de las y los oaxaqueños es primero”, afirmó el Gobernador al tiempo de agradecer el respaldo y apoyo del Gobierno de México.

En este evento, en el que se entregaron apoyos a 3 mil 100 jefas y jefes de familia de 32 localidades beneficiadas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó el trabajo que han realizado la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina a favor de toda la población afectada por este siniestro, y manifestó que este Tianguis del Bienestar se planeó tomando en cuenta todas las necesidades que tiene este sector, pero sobre todo para contribuir a la recuperación de las familias.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, destacó la entrega de estos apoyos como resultado del trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Añadió que, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se beneficiará a 43 mil familias oaxaqueñas, 12 mil de las cuales son de Pochutla.

Asimismo, el director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, refirió que a través de una estrecha coordinación entre la federación, el Gobierno Estatal y las Autoridades Municipales, todos estos bienes se están distribuyendo de forma equitativa en las localidades afectadas, apoyando a la población con ropa, zapatos, utensilios para el hogar y artículos indispensables de primera necesidad.

Finalmente, la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Adriana Pineda Velasco, agradeció la entrega de estos apoyos que beneficiarán en mucho a los habitantes de esta zona costera que fueron afectados por el huracán “Agatha”; así como a las Fuerzas Armadas por garantizar la seguridad y realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos y espacios públicos a fin de contribuir a recobrar la normalidad en este municipio.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA