Último Momento

viernes, 15 de julio de 2022

Las Cuentas Municipales de Misantla 2022


Yamiri Rodríguez Madrid

Con casi 66 mil habitantes, Misantla es un municipio donde 66 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza y, de ellos, 12.5 por ciento lo hace en condiciones extremas. De acuerdo con la información de los Cuadernillos Municipales, del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), 81.5 por ciento de la población ocupada de Misantla gana menos de dos salarios mínimos. Una prueba de la falta de empleos y oportunidades en este punto de la entidad veracruzana es que uno de los cinco veracruzanos muertos en el tráiler de San Antonio Texas era precisamente de ahí.

Hay otros datos igual de relevantes, como el hecho de que 40 por ciento de la gente de más de 15 años no tiene la primaria terminada, que 5 por ciento de las casas no tiene luz, que 6 por ciento tiene piso de tierra y 25 por ciento vive en condiciones de hacinamiento.

En este 2022, su presupuesto es de poco más de 128 millones de pesos para realizar 135 obras y acciones. De este 28, el Ayuntamiento destina 28 por ciento para Caminos Rurales, 17 por ciento para Seguridad Pública Municipal y 14 por ciento para Urbanización Municipal. Por debajo de esos montos están otros rubros como Vivienda con 7 por ciento.

En cero aparecen Estímulos a la Educación, Salud,  el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, Proyectos Culturales y Artísticos, Prevención de la Violencia, Acciones Sociales Básicas, Prevención Presupuestaria y Derechos Humanos.

Así, la prioridad del gasto a realizar en Misantla en este año es el pago de casi 18 millones de pesos en sueldos compactos a personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil; 3 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria o 2.5 millones para la rehabilitación de un camino saca cosechas.

Nada que ayude a cambiar la vida de la gente de Misantla…

@YamiriRodriguez



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA