Último Momento

jueves, 14 de julio de 2022

Quintana Roo, en su mejor momento, rebasa cifras económicas prepandemia


Quintana Roo se encuentra en un boom turístico con 14% más de visitantes en esta temporada de verano respecto a la de 2019, antes de la pandemia; una mayor inversión en proyectos hoteleros que aseguran mejores empleos y la recuperación en las tarifas de hospedaje.


El Caribe Mexicano se prepara para recibir 3 millones 567 mil turistas en verano.
Ante la recuperación de la demanda, en el primer semestre del año las tarifas de alojamiento se elevaron a una media de 12.6%.


Durante junio pasado Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación de todos los destinos turísticos del país, con 79.7%, seguido de Puerto Vallarta con 74.5% y Los Cabos con 73.1%, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo.


En los primeros cinco meses del año Cancún y la Riviera Maya concentraron 75% de los cuartos de hotel inaugurados a nivel nacional, con nueve hoteles abiertos. Poco más de la mitad, es decir 1,665, se ubican en la Riviera Maya.


En el caso de Cancún, en la primera mitad de 2022 se abrieron 1,196 nuevas habitaciones con lo que se ubicó como el segundo destino con mayor inventario nuevo a nivel nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA