Último Momento

miércoles, 3 de agosto de 2022

Acuerdan Sedatu y Coneval medir impacto del Programa de Mejoramiento Urbano

 


  • - Se analizarán siete variables de las obras realizadas en 49 municipios de 14 estados del país.
  • - Se busca conocer de fondo los efectos del programa que se aplica desde el 2019.

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acordaron realizar una evaluación para medir el impacto de las intervenciones en territorio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El análisis se realizará a través de la Incubadora de Evaluación de Impacto 2022 y medirá siete variables de las obras realizadas en 49 municipios: satisfacción del hábitat urbano, seguridad, acceso a servicios básicos, movilidad, igualdad de género e inclusión, cohesión social y uso de los espacios públicos.

Al respecto, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón destacó que la atención de este programa se concentra en las colonias con mayores niveles de marginación y pobreza del país, por lo que resulta fundamental conocer los alcances que se han tenido, especialmente desde la voz y los datos que las personas vecinas a los proyectos.

En tanto, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, comentó que las evaluaciones de impacto de programas sociales han probado ser un instrumento útil para la toma de decisiones, qué sí funciona y qué no; y contar con evidencia sobre los efectos del programa para mejorar el diseño de los instrumentos de política pública.

La coordinadora general de Evaluación del Coneval, Karina Barrios Sánchez, destacó que la información se recolectará es espacios atendidos por el PMU, en comparación con los que están por atenderse; se realizarán encuestas con preguntas abiertas que permitan un análisis más detallado de la opinión de las personas y se realizará una supervisión aleatoria externa para dar más validez a los resultados. 

La medición se realizará en 49 municipios de 14 estados del país y se espera que los resultados estén listos el último trimestre de este año.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA