Último Momento

lunes, 15 de agosto de 2022

Dos obras de Sedatu son nominadas al Premio Obras Cemex 2022

 


  • Ya son 66 menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

  • Las obras fueron realizadas en dos municipios del Estado de México.

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió dos nominaciones al Premio Obras Cemex 2022 en la categoría de Espacio Colectivo por proyectos realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el Estado de México en 2020.

Las obras nominadas son la rehabilitación del centro histórico de Chalco con una inversión de casi 83 millones de pesos; y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de Nicolás Romero con una inversión cercana a los 73 millones de pesos.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón comentó que las nominaciones son un reconocimiento a arquitectas, arquitectos y todo el equipo que hacen posible espacios de calidad, seguros y que hoy son un referente urbano y fortalecen el sentido de identidad de las personas.

“Reconocer proyectos de transformación urbana que entre sus objetivos tienen mejorar la seguridad vial, particularmente para las personas peatonas, hace manifiesta la necesidad y relevancia de rediseñar nuestras calles”, comentó.

El Premio Obras Cemex tiene el propósito de distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles a través de cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura.

Cabe señalar que la Sedatu suma ya 66 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura por proyectos ejecutados desde el 2019 en diferentes ciudades del país.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA