Último Momento

lunes, 22 de agosto de 2022

El debate equis / AMLO y los fusibles de la 4T

 


J. Eleazar de Ávila


El 10 de enero de 2019, escribimos lo siguiente para tratar de comprender, cual Dr. Strange a la mexicana, los escenarios posibles de la Cuarta Transformación y les advertía.

a.- Esta vez les tengo tres noticias, una buena, una mala y otra peor. Y claro que va para todos los que piensan que Andrés Manuel López Obrador como presidente de México está gastando todas sus fichas.

b.- La buena para ellos, es que tienen razón, el ejercicio del poder desgasta y como se dice en el mundo de los “gamers”, si se acaba todas las vidas “no podrá seguir navegando en los mundos” que le falten.

c.- Lo entendemos, los sabemos, estamos ciertos, como también, que el tiempo de esta administración está avanzando de manera ágil con el respaldo de las fuerzas armadas, que corresponden al poder ejecutivo y de los poderes restantes, en el legislativo y el judicial.

d.- Andrés Manuel como lo advertimos, es hoy la Santísima Trinidad y más vale que no lo ignoren. Porque además, al mandatario mexicano tiene una ventaja que poco observan.

e.- López Obrador llega con un entrenamiento del viejo y rudo PRI. Conoce el sistema como pocos y todos los resortes. Toda su entraña, todas sus cloacas, todos los sitios, el cielo y el infierno.

f.- La mala para los que no quieren al Sr. Presidente es que tiene una cantidad indeterminada de fusibles políticos. En todos los sitios donde le imprima presión, siembre brotará la pus, léase, corrupción.

Puntería de reportero, así sucedió. Mantiene en muchos sentidos el poder en lo judicial, en el legislativo -mermado, pero lo tiene- y cada que tiene atorones, lo que le sobran son fusibles le fortalecen, le salvan.

Que si los ex presidentes, que si Felipe Calderón, que el el abogado de Enrique Peña y los ricos de México, que la Estafa Maestra y Rosario Robles, que el Huachicol, que Lozoya y los sobornos para las reformas.

Y la más reciente que el caso doloroso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, operado con imbecilidad siniestra, por el gobierno de EPN y su procurador general de la República, Jesús Murillo Karam hoy preso acusado de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

Y podemos citar muchos más casos como advetimos líneas arriba. En todos los espacios del poder, de 1929 a la fecha, lo que sobran son fusibles.

Que son distractores, por su puesto, que algunos tiene absoluta razón de ser llevados al escanio nacional también. Pero lo más divertido-impresionante del caso, es que la llamada oposición sigue con el chupete acobardados y así, AMLO avanza al infinito y más allá, triunfante  rumbo al 2024.

Que Rosario Robles esta fuera de Santha Martha, que Lozoya resultó un fraude, tampoco importa, lo de este día es que fusibles de la talla de Enrique Peña Nieto sobran y que decir de los estados.

Para donde miremos, como escribí en 2019… brotará la pus y la corrupción…

Lo mejor de cada casa ...

Y mientras en Tamaulipas la vida sigue y aquí igual que en todo México quedan 649 días, para que se abran las urnas y votemos por un nuevo Presidente, Senado, Cámara de Diputados, alcaldes y legislativo local.

De este tamaño es el nivel de intensidad, que les damos un sano consejo. Hay que hacer el mejor de los trabajos si quieren trascender.

El asunto es que, tienen que formalizar y jugar con las reglas del librito, para que avancen al objetivo que quieran y este día les doy un ejemplo.

Hablando de alcaldes, el caso de Chucho Nader es a decir de los especialistas en demoscopía uno de los más mencionados al futuro. Su marca Tampico Brilla ha tenido éxito allende Tamaulipas,

De los asuntos que nos llamada la atención es el regreso de las inversiones, la seguridad para las empresa y sobre todo el alto nivel en la prestación de servicios públicos. 

Chucho sostiene y así le avalan los datos que "por primera vez en décadas, estamos modernizando la infraestructura deportiva en todo el municipio”.

Del cuarto piso: Y vaya frase de Enrique Cárdenas, sobre la entrega recepción: Las partes saben “que esto tiene un ciclo que es de cada seis años, para unos se cumple el 30 de septiembre, para otros que van a empezar el uno de octubre, deseamos que haya civilidad por ambas partes, una buena entrega recepción para que el estado siga avanzando”.

OTROSI: “Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”. William Shakespeare.

  

 

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA