Último Momento

lunes, 1 de agosto de 2022

El debate equis / PRI Tamaulipas, cerrado por inventario


J Eleazar Ávila

Puede tener muchos defectos y le pueden acosar y acusar de tener múltiples patrocinios e intereses, pero al menos tiene una buena, está activo y la adversidad no le inmoviliza.  

Que jala para el PAN, que si es por la ruta de su compadre el desparecido Alejandro Guevara, que  si es porque quiere ser a fuerza dirigente estatal, que la secretaría general de gobierno le tiene en renta. Tantas cosas y sin embargo, se mueve.

Hablamos este día del caso Luis Enrique Arreola, quien tiene más de un sexenio, como unos de los protagonistas importantes del PRI en Tamaulipas.   

Puede estar equivocado y tener una narrativa que solo obedezca a sus intereses, y díganme ustedes,  quien no. Es política, es el territorio donde la vida funciona en primera persona.

En fin, que si se alió con El Truko, que si con la secretaria general del CDE del PRI Mayra Ojeda, que si ha promovido demandas internas e incluso algunas fuera de la cancha tricolor. ¿Y?

La duda, el comentario sano de este día es el preguntar qué les pasa a los demás. Por qué  prevalecen ocultos, qué travesuras hicieron que no se atreven a realizar un activismo serio para salvar al PRI enclenque de 2016 a la fecha.

Dónde están todos los ex alcaldes del partido con fortuna y activos, dónde las grandes  personalidades que amazaron fortuna. ¿Ya descansan en paz, se tranfirieron cínicamente a Morena? Es que nadie quiere perder sus rentas.

Yo solamente reitero las palabras del ex delegado de gobernación en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquín, quien no una, si no muchas veces, advirtió a todos, que tras la derrota, se vieran en el rostro de Sonora, su tierra.

Perseguidos, enojados, desarticulados, acobardados y con una implosión tal, que si no se rescataban a sí mismos, serían presas de otros niveles de acuerdo.

Por eso el comentario de este día, para quien por cierto, le deseamos pronta reactivación pues tiene algunos malestares de los que ahí la lleva y ojalá  los presuntos “interfectos” le pegaran tan fuerte a la mesa, para que de una vez, o la rompen y se van todos a su casa, o de plano ponen un letrero en 0 y 00 Praxedis Balboa, de cerrado por inventario.

Si les alcanza, le ponen una coronas de muerto, de las baratitas. Así las cosas, en un PRI que necesita un líder que en este día no tiene apellidos y rostro.

Posdata: Mientras, Morena ya quedó claro que el acuerdo del CEN de este partido, a la entidad le tocará por género, una presidencia que estará encabezada por una mujer.

Por lo pronto, este fin de semana designan a los 90 delegados nacionales para su Congreso Nacional. Y en el caso del PRI, por qué no también una mujer de prestigio, ya ven que los varones andan muy “suavecitos”.

Se me olvida que Edgar quieren seguir al frente de su “Oxxo”…

 

Lo mejor de cada casa…

Y el colega Fernando Valero Salinas, le ha puesto la mosca en la oreja a los que llegan, porque los que se van, pues ni como. Me refiero a la vetusta Central de Autobuses de la capital.

Conozco decenas en la nación y en el caso de la entidad, sin duda la peor entre las peores es la de Matamoros, cueva de no se qué, además de  pestilente “a sope”.

Vamos a ver quién es el guapo que le mete centavos, porque los reyes de Transpaís, sospechamos, solo usan estas instalaciones para sacarle jugo a los usuarios.

Como dice la nota, pleito con los del sindicato de taxistas y tantas versiones, lo importante es que este es un asunto al que supongo, le puede entrar, en otros los mismos alcaldes, en el caso de Victoria Lalo Gattas y en el tema de Matamoros el rey de los votos Mario López.

Centrales que se salvan por funcionales, Sin duda la del territorio de Chucho Nader en Tampico y las de NLD tierra de Carmen Lilia Canturosas, donde por cierto, están disgregadas por empresas.

En Victoria y me corrigen, hasta Omnibus se salió de la central, pero sus instalaciones también están “del nabo”.  

Del cuarto piso.- En Morena hay muchos jaloneos porque además están en su naturaleza, pero la lógica simple, es que teniendo un gobernador de la marca con el Dr. Américo Villarreal, todo se va a normalizar.

El PAN, los panistas reales, quienes de patitas en la calle a Cachorro.

Nostra Política: “El pasado es un cubo lleno de cenizas. No vivas en el ayer ni en el mañana, sino aquí y ahora”. Carl Sandburg.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA