Último Momento

lunes, 1 de agosto de 2022

Formalizan Samuel García y Adán Augusto construcción de El Cuchillo II



  • La obra iniciará en la primera semana del mes de septiembre.

  • Señala Gobernador Samuel García que al igual que la Presa Libertad, se realizará por partes iguales entre el gobierno federal y estatal.

  • Menciona Secretario de Gobernación que a más tardar en 10 días, deberán quedar las conexiones técnicas para tener acceso al agua concesionada en el Estado.

Tras anunciar en conjunto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que en septiembre arranca la construcción del acueducto El Cuchillo II, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que la obra se realizará por partes iguales; 50 por ciento el gobierno federal y estatal.

“La decisión es aplicarse en el agua en lo urgente, y muy pronto daremos a conocer el mecanismos con el cual bajaremos el recurso destinado al metro que hoy sigue en licitación", comentó.

“Entonces ya tenemos 5 mil de 7 mil, en estos días vamos a ver más mecanismos, Banobras tiene muchos”, expresó.

“Vamos a ver cómo conseguir los 7, pero se van a conseguir y así es como se está planteando que el Cuchillo II arranque ya en un mes”, agregó.

En su mensaje, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló los alcances del Decreto Presidencial para garantizar el suministro de agua a Monterrey y la Zona Metropolitana.

También explicó que el 2 de septiembre iniciará la construcción del acueducto El Cuchillo II, que dotará a más tardar en 9 meses, de 5 mil litros por segundo adicionales de agua a la zona metropolitana.

Por otra parte, dijo que en 10 días deberán quedar las conexiones técnicas para tener acceso al agua concesionada en el Estado.

“Esto es una prueba más del interés del Gobernador que se conjuga con el interés del Presidente de la República para que las cosas vayan cada día mejor en Monterrey y en la zona metropolitana, y que sobre podamos atender ante la crisis derivada por la escasez o la falta de agua potable a las colonias más marginadas de la zona metropolitana de Monterrey”, manifestó.

“Qué pedimos a la industria o a los agricultores, que nos ayuden y que podamos entre todos hacer las conexiones técnicas que se requieren para que a más tardar en 10 días pueda ya estar todo este reservorio de agua concesionada di posible para consumo humano”, detalló.

Se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutarán la obra de El Cuchillo II; y Agua y Drenaje dirigirá la edificación del acueducto. 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA