Último Momento

martes, 30 de agosto de 2022

Implementan estrategia de unidad priísta en el Estado de México con miras a las elecciones del 2023

 


J. Rafael Cárdenas

 En el Estado de México todo parece indicar que el priismo comienza a cerrar filas en torno a la definición de su candidata con la intención de ir en alianza con los demás partidos para competir y conservar el poder ante las elecciones para gobernador que se realizarán en Junio de 2023.


Y es que las posibles candidatas por el partido tricolor se han estado reuniendo con la clase política del Estado como una muestra de unidad conocedoras también que si no van en alianza difícilmente podrán conservar la gubernatura que siempre han ganado por la vía electoral.

En este sentido las precandidatas tricolores más visibles son hasta ahora Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera quienes tienen trayectoria política propia independientemente del titular del poder ejecutivo con quienes comenzaron sus carreras en el Estado y cuyo impulso fue determinante para ellas. Así las cosas.


EN COAHUILA BUSCAN UNA ALIANZA ENTRE PARTIDOS OPOSITORES A MORENA PARA LAS ELECCIONES DEL 2023.

En Coahuila estado en el que también habrá elecciones el año que viene en la misma fecha que las del Estado de México los precandidatos de Morena a la gubernatura son el Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejia Berdeja y el Senador Alejandro Guadiana.

También están compitiendo por la candidatura al gobierno estatal por el PRI Manolo Jiménez y Jerico Abramo Masso así como Guillermo Anaya por el Partido Acción Nacional y Alfonso Danao por Movimiento Ciudadano.

Acerca de los precandidatos de Morena al parecer Ricardo Mejia aventaja al Senador Guadiana quien está en el ojo del huracán por el accidente de los 10 mineros atrapados en Sabinas desde hace 3 semanas y media, en lo que se refiere a la posible alianza que también buscan formalizar para derrotar al partido del Presidente Lopez Obrador se menciona a Manolo Jiménez del PRI para encabezarla. Ya veremos si se ponen de acuerdo.



SEGÚN ENCUESTAS DE MORENA SCHEINBAUM AVENTAJA POR MÍNIMA DIFERENCIA A EBRARD PARA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

Y como dirían los clásicos en vía de mientras las encuestas al interior de Morena siguen y la lucha por la candidatura para la presidencia de la República se limita a 2 distinguidos miembros de ese instituto político por un lado la puntera Claudia Scheinbaum Jefa de Gobierno de la capital de la República y por el otro el canciller Marcelo Ebrard.

Y es que de acuerdo al sondeo interno del partido en el poder la Jefa de Gobierno aventaja por una mínima diferencia al canciller ya que el tercer participante en la carrera el Secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez se encuentra rezagado ocupando un tercer lugar sin mucha oportunidad de obtener la candidatura presidencial al menos hasta ahora.

Sin embargo quien sigue en la lucha por esa candidatura a la presidencia de la República por Morena y a quien le restan posibilidades para obtenerla es el líder del Senado Ricardo Monreal a quien parecen no considerar como un serio aspirante a pesar del impecable trabajo que ha realizado en favor de las iniciativas de ley enviadas por el jefe del ejecutivo que gracias a su intervención han sido aprobadas en la cámara alta. Seguiremos de cerca este tema.




email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA